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26 Sep 202122:09

Valentino apuesta por la omnicanalidad de la mano de Ynap

La compañía italiana venderá todos los artículos de sus colecciones a través de la plataforma de ecommerce a partir de 2018. Las ventas online de Ynap crecieron un 17,1% en 2016, hasta los 205,3 millones de euros.

10 Abr 2017 — 10:13
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Valentino apuesta por la omnicanalidad de la mano de Ynap

 

 

Valentino se vuelca en la Red. La compañía, con sede en Roma, pondrá a la venta el total de sus productos a través de la plataforma de ecommerce Yoox Net-a-porter a partir de 2018. La apuesta por la omnicanalidad forma parte de New Era, el plan de reestructuración de la empresa.

 

“Esto es la máxima integración en la omnicanalidad, combina las ventajas de ambos modelos de negocio: desde el inventario en las tiendas físicas hasta los ocho centros de distribución desde Dubái a Shanghái a Milán de Ynap”, ha declarado Federico Marchetti, consejero delegado de Ynap en una conferencia conjunta con Stefano Sassi, que está al frente de Valentino.

 

La integración en la omnicanalidad de Valentino se enmarca en un plan de reestructuración la compañía que prevé incorporar también la tecnología en los puntos de venta del grupo. A través del móvil, los clientes podrán tener toda la información del producto y su disponibilidad online. Mediante una asociación con la tecnológica IBM, Valentino reducirá los tiempos de entrega de los pedidos.

 

Por otro lado, el punto de venta online de la compañía italiana se dotará con inteligencia artificial, que permitirá una comunicación más directa con el usuario y la facilidad de búsqueda de la oferta de productos.

 

Las ventas de Ynap correspondientes a la gestión de tiendas online para terceros crecieron el año pasado un 17,1%, hasta situarse en los 205,3 millones de euros. El sector del lujo es el que más ha crecido en la plataforma online. Valentino comenzó a distribuir sus productos a través de Net-a-porter desde 2006.

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