Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

21 Sep 201809:33

h Empresa

Valentina, moda ‘low cost’ y redes sociales para pasar de 200 euros a diez millones en tres años

El ecommerce, nacido en 2015 como La Tienda de Valentina, vende moda femenina a un precio medio de veinte euros. En un año, la compañía pasó de facturar 10.000 euros a 1,3 millones de euros.

31 Jul 2017 — 04:40
Martí Ventura
Me interesa

Valentina, de 200 euros a diez millones en tres años

 

 

Valentina toma impulso en la Red. El ecommerce de ropa y complementos mantiene imparable su crecimiento y espera facturar entre cuatro y diez millones de euros en 2017, según ha explicado Jesús Sánchez, cofundador de la compañía, a Modaes.es.

 

Sánchez, junto con su hermana y su madre, crearon la empresa en 2015 con una inversión inicial de 200 euros y se especializaron en la venta de ropa a través de Facebook e Instagram bajo el nombre de La Tienda de Valentina.

 

“Hasta los cinco meses no tuvimos nuestra primera venta”, explica el cofundador. “Empezamos haciendo colaboraciones con bloggeras y poniendo publicidad en las redes sociales, aunque nuestra primer inversión fue de un euros”, añade.

 

Sin embargo, la estrategia, junto con la creación de su página web, funcionó y al cabo de pocos meses la compañía ya tenía entre cuarenta y sesenta pedidos diarios. En aquel momento, La Tienda de Valentina vendía ropa de distribuidores españoles, que a principios de 2016 ya no podían satisfacer la demanda de la empresa.

 

 

La compañía salió a Europa, sobre todo en Francia, Portugal y Turquía, a buscar nuevos fabricantes y, en julio del año pasado, comenzó también a realizar sus propios diseños. Con la marca propia en marcha, la empresa pasó de denominarse La Tienda de Valentina a  Valentina.

 

Actualmente, la compañía vende en el mercado español y tiene entre 600 y 700 pedidos diarios. “Tenemos una base de unos 65.000 clientes, el 90% de los cuales repite pedidos”, dice Sánchez. Valentina también contempla su internacionalización y en septiembre espera entrar a vender a través del canal online en Francia e Inglaterra.

 

Para hacer frente a su demanda, Valentina se acaba de trasladar su sede y almacén a un local de 4.000 metros cuadrados de superficie en el Parque Industrial de Torellano, en Elche, vecino al que ocupa Hawkers.

 

En su primer año, la compañía alcanzó una facturación de 10.000 euros, que elevó a 1,3 millones de euros en 2016. Para este año, Valentina prevé seguir creciendo e impulsar su cifra de negocio hasta entre sietes y diez millones de euros.

 

Valentina, con una plantilla de dieciséis trabajadores, está dirigida a mujeres de entre 24 y 54 años. Las prendas de la enseña, que van de los cinco euros a los 25 euros, tienen una rotación semanal y cambian cada treinta días. “Siempre hay que ofrecer cosas nuevas porque hasta el pronto moda cansa”, puntualiza el cofundador.

Publicidad
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...