Empresa

Valecuatro se refuerza en España con El Corte Inglés mientras ultima dar el salto a Estados Unidos

S. Riera

16 may 2016 - 04:40

 

La moda de Valecuatro impulsa su crecimiento. La compañía española, que cuenta ya con diez establecimientos en el país, se refuerza en el territorio de la mano de El Corte Inglés. Por otro lado, la empresa se apoya en el universo del caballo para dar el salto a Estados Unidos, uno de los mercados que considera estratégicos para impulsar su crecimiento internacional.

 

Fundada en 2004 por los empresarios Juan Rodríguez Villar y Rodolfo Marchisio, Valecuatro cuenta con una plantilla de cerca de cincuenta personas y cerró 2015 con una cifra de negocio de cinco millones de euros. En 2016, la empresa planea impulsar las ventas un 20%.

 

Desde sus inicios, la compañía complementa la distribución monomarca y multimarca. Dos años después de su puesta en marcha, la compañía abrió en Sevilla su primer establecimiento. En la actualidad, suma una decena en todo el territorio, tres de ellas bajo el formato outlet. La semana pasada, la empresa subió la persiana de la última en el centro comercial de La Vaguada, en Madrid. Todos sus puntos de venta en España son de gestión propia.

 

 

A través del multimarca, Valecuatro ha ido extendiéndose en el resto del país. En la actualidad, la empresa está presente con una red de 130 establecimientos y, a partir del próximo septiembre, también se incorpora a El Corte inglés. Por el momento, la firma entra a través del complejo que el grupo de grandes almacenes tiene en la calle Princesa de Madrid, aunque el propósito es ir elevando su presencia en otros centros de la cadena.

 

A nivel internacional, Valecuatro ha empezado a dar sus primeros pasos a través de clientes puntuales en países como Francia, Japón, Estados Unidos o Kuwait, donde puso en marcha una tienda de la mano de un socio local. No obstante, la empresa ha puesto Estados Unidos en su punto de mira.

 

En este país, la compañía se apoyará en su vínculo con el mundo ecuestre para entrar. En este sentido, sus fundadores están en negociaciones para estar presentes en el próximo concurso de equitación en Palm Beach (Florida). Para una segunda fase, la compañía se marca como objetivo abordar destinos como México o Reino Unido.

 

 

El universo del caballo es el hilo conductor de esta marca, que Rodríguez Villar y Marchiso pusieron en marcha a partir de un primer negocio basado en la importación de artículos de pequeña marroquinería procedentes de Argentina, que tuvieron aceptación en este universo. “Ha sido un desarrollo lento que siempre ha ido a ritmo de las oportunidades que se han ido presentando”, explica Marchiso.

 

Rodríguez Villar, abogado de profesión, y Marchiso, ex consultor en PwC, se lanzaron al mundo de la moda sin experiencia previa en el sector. “Considerábamos que había posibilidad de desarrollar un producto con cierta personalidad”, asegura Marchiso.