Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

20 Nov 201720:04

h Empresa

Vaho se ‘transforma’ en Nukak: deja atrás la guerra por el turista y apuesta por el extranjero

La compañía especializada en bolsas y accesorios reciclados emprende un cambio de estrategia focalizado en un nuevo producto y en crecer en el extranjero, con Londres, París y Berlín en el punto de mira. La compañía operaba anteriormente con la enseña Vaho.

02 Jun 2017 — 04:44
Martí Ventura
Compartir
Me interesa

Vaho se convierte en Nukak: deja atrás la guerra por el turista y apuesta por el extranjero

 

El fundador de Vaho emprende Nukak. La compañía especializada en la confección y venta de complementos hechos con materiales reciclados como el caucho comienza una nueva fase centrada en la expansión internacional, según ha explicado Patricio Abreu, fundador de las empresas, a Modaes.es.

 

Abreu fundó Vaho en 2001 con un grupo de socios que aportaron seiscientos euros cada uno. La primera inversión fue destinada al alquiler del primer local en Barcelona y a la producción de veinte bolsas.

 

En 2016, la compañía obtuvo una cifra de negocio de 1,2 millones de euros y espera cerrar su ejercicio 2017 con aumento del 10% de su facturación gracias a su nueva estrategia con Nukak.

 

Desde sus inicios, la empresa se especializó en la confección de complementos y bolsos utilizando material en desuso, sobre todo lonas publicitarias de las ciudades de Barcelona y Madrid.

 

Aunque empezó como un hobby, la compañía abrió su primera tienda en 2006, en el barrio del Born de Barcelona. En ese momento, Vaho tenía una plantilla de 38 empleados y llegó a estar presente en catorce países.

 

 

“Abrimos hasta siete tiendas en Barcelona y cuatro franquicias”, explica el fundador. “Estábamos especializados en la confección de bolsas de lona y nos enfocábamos sobre todo en el turismo”, añade.

 

Abreu se desvincula de la compañía en 2015 y da entrada a un nuevo socio, Pedro Ribosa. Con una inversión de 50.000 euros, ambos han replanteado su estrategia y modelo de negocio y han puesto en marcha la marca Nukak. “Con la crisis, el turismo era muy inestable, fue cuestión de renovarse o morir”, explica el fundador.

 

La empresa ha cambiando tanto su producto como su distribución y ha pasado a localizar sus puntos de venta en enclaves estratégicos y a apostar por la internacionalización. “Ahora queremos enfocarnos a presentar la marca en diferentes países con una colección que cambie cada seis meses hecha con materiales nuevos, como las ruedas recicladas”, anuncia Abreu.

 

Vaho se convierte en Nukak: deja atrás la guerra por el turista y apuesta por el extranjero

 

Actualmente, Nukak mantiene dos establecimientos en Barcelona y una franquicia en Bilbao, ubicada en el número 25 de la calle Correo. Por otro lado, la compañía tiene también un punto de venta en Seúl y abrirá otra tienda en Girona, en el número 35 de la Rambla de la Llibertat.

 

Las tiendas de la ciudad catalana se encuentran en el número 13 de la calle Bonsuccés, el flagship store recientemente reabierto con el nuevo concepto, y en el número 55 de la calle Argenteria. En el último local, la empresa aún distribuye el stock restante de los productos de Vaho y, poco a poco, irá incorporando la nueva oferta de Nukak.

 

 

“Queremos establecernos en ciudades grandes, sabemos que nuestro producto no es para todo el mundo y nos enfocamos en un target que tenga en cuenta el valor añadido que ofrecen nuestros productos hechos a mano y reciclados”, dice el fundador.

 

En España, la empresa quiere volver al canal multimarca y, después de firmar un acuerdo con un distribuidor, planea estar en diez puntos de venta para finales de este año. Entre las ciudades elegidas se encuentran Madrid, Burgos o Vitoria.

 

En el plano internacional, la compañía tiene previsto instalarse en ciudades como Londres, París y Berlín a lo largo de 2017. “Este verano asistiremos a una feria en Alemania para sumar más clientes internacionales a los cinco que tenemos actualmente y tenemos planeado ir a otra en Estados Unidos en 2018”, explica Abreu.

 

“Hasta ahora, los países donde más aceptación hemos tenido han sido Corea del Sur, la costa oeste de Estados Unidos y Japón”, dice el empresario. En este último país, la compañía tuvo un pop up store durante un año en la ciudad de Osaka. “Allí tuvimos mucho éxito, pero tuvimos un problema con nuestro socio”, cuenta Abreu.

 

Nukak, que actualmente tiene una plantilla de ocho trabajadores, tiene su sede y una nave industrial en el barrio de Poblenou de Barcelona. Toda su producción se realiza en talleres de la ciudad catalana y en centro del Cire (Centro de iniciativas para la Reinserción) en la prisión La Modelo de Barcelona.

Publicidad
Relacionados
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

1 comentarios
jose
19 Oct 2017 — 09:54

La marca VAHO sigue siendo la original.

www.vaho.es
...