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V-Grass, el ‘Valentino’ de China, compra la coreana Teenie Weenie por 900 millones de dólares

Teenie Weenie, que cuenta con 1.400 establecimientos en China, era hasta ahora propiedad del gigante coreano E-Land.

Modaes

20 sep 2016 - 11:59

 

V-Grass se lanza a la conquista del público teen en China. La compañía de lujo del gigante asiático, con un plan bajo el brazo para convertirse en el Valentino de su país, ha cerrado un acuerdo con el gigante coreano E-Land (propietario también de Mandarina Duck o Coccinelle, entre muchas otras) para adquirir su cadena de moda para adolescentes Teenie Weenie, que sólo en China cuenta con más de 1.400 establecimientos. El importe de la operación ha ascendido a 900 millones de dólares.

 

El grupo chino de lujo, que planea la apertura de su primera tienda fuera de su país en Milán, lleva a cabo esta adquisición para frenar la caída de su cifra de negocio y su resultado neto. De hecho, V-Grass, que cotiza en la bolsa de Shanghái, ha cerrado un tercio de sus puntos de venta de gama menor para centrarse únicamente en el lujo.

 

Con esta compra, V-Grass quiere ante todo ganar tiempo para llevar a cabo la reestructuración en su enseña insignia. De hecho, la red de establecimientos de Teenie Weenie multiplica por tres la de la marca de lujo, que cuenta con 215 tiendas.

 

Los planes de V-Grass pasan por continuar de compras y adquirir más marcas. En este sentido, la empresa no descarta dar el salto internacional y crecer en el extranjero con la compra de enseñas foráneas de gama alta, según Bloomberg.  

 

Las ventas de Teenie Weenie en China ascendieron a 2.000 millones de yuanes (270 millones de euros) en 2015, con un resultado neto de más de 500 millones de yuanes (67 millones de euros). La magnitud de V-Grass es menor, con una cifra de negocio de 814 millones de yuanes (110 millones de euros) y un beneficio neto de 112 millones de yuanes (15 millones de euros).