Empresa

Uterqüe sube la persiana de una nueva tienda en Rusia en pleno relanzamiento de la cadena

F. Marín-Camp

21 sep 2015 - 04:50

 

Uterqüe apuesta por Rusia. La cadena más pequeña de Inditex sube la persiana de un nuevo establecimiento en Moscú con el que sumará ocho puntos de venta en este mercado. La tienda está situada en el centro comercial Aviapark de la capital del país.

 

El establecimiento cuenta con 200 metros cuadrados de superficie repartidos en una única planta. La apertura se enmarca en el relanzamiento de la cadena, que en 2014 estrenó un nuevo concepto de tienda que está desarrollando tanto en España como en el exterior.

 

En lo que queda de año, Uterqüe también pondrá en marcha establecimientos en México, Dubái y Arabia Saudí. La compañía ultima una nueva tienda en Coyoacán, en el mercado mexicano, para mediados de octubre.

 

 

Inditex ha concluido el primer semestre del ejercicio en curso (finalizado el 31 de julio) con setenta puntos de venta de Uterqüe repartidos en una docena de mercados. En los seis primeros meses de 2015, la compañía subió la persiana de cuatro nuevos establecimientos. Por el contrario, la cadena concluyó el mismo periodo del año anterior con nueve tiendas menos.

 

Las ventas de Uterqüe, que tiene su sede en Tordera (Barcelona), se incrementaron un 5% en el primer semestre, hasta 33 millones de euros. A nivel global, Inditex creció un 17% hasta 9.421 millones de euros, mientras que el beneficio neto llegó a 1.166 millones de euros, un 26% interanual más.

 

 

En el último ejercicio cerrado, Uterqüe redujo su facturación un 4,2%, hasta 68 millones de euros. Un año antes, Inditex remodeló la cúpula de la enseña con el nombramiento de José Luis Rodríguez Moreno como consejero delegado, en sustitución de Luis Maseres. Los primeros cambios en la cúpula se produjeron en 2011 con la salida del griego Kostas Antimissaris, máximo responsable de Uterqüe desde 2009, que fue substituido por Maseres.

 

Inditex finalizó 2014 con una cifra de negocio de 18.117 millones de euros, un 8,3% más que en el año anterior. El resultado neto de la compañía se situó en 2.501 millones de euros, un 5,2% más. En la actualidad, las ventas de Uterqüe no llegan al 1% del negocio total del grupo.