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Uterqüe se suma a la moda masculina y lanza su linea para hombre

29 nov 2010 - 00:00

C.Pareja.- Uterqüe, marca especializada en la venta de accesorios y calzado para la mujer, lanza su primera colección de accesorios para caballero coincidiendo con la temporada de Navidad. La colección, de la que todavía no hay muchos datos, estará disponible en todas las tiendas de la cadena a partir del 3 de diciembre.

Zapatos, marroquinería, maletas de fin de semana, fundas para gadgets, pajaritas o corbatas serán las piezas que Uterqüe, marca del grupo Inditex,  pondrá a disposición de su público masculino, con el sello made in spain característico de la marca.

 

El hombre, desde hace ya un par de temporadas, es el nuevo mercado por el que las firmas de lujo y grandes grupos de distribución están intentando apostar para igualar sus ventas con las de las colecciones femeninas. Son muchas las empresas que han lanzado submarcas especializadas en el hombre.

 

HE by Mango es uno de los ejemplos más claros que se pueden encontrar a nivel español. Se trata de una colección que se lanzó en marzo de 2008 dedicada al público masculino en exclusiva que incluye desde accesorios, como gafas de sol o foulards, hasta una gran cantidad de prendas de vestir, como pantalones, camisas o chaquetas.

 

Blanco Man, que se lanzó justo un año después de la de Mango en vista de su éxito, recoge también una linea, algo más pequeña que la de la empresa de Isak Andic, para un hombre joven. Los accesorios, que son las piezas estrellas de la colección, son de colores llamativos y se pueden encontrar tirantes, bisutería para el hombre y ropa interior que refleja el espíritu juvenil de la cadena.

Estas marcas, y en concreto Uterqüe, han apostado fuertemente por el complemento masculino. Estudios como el realizado por la consultora Bain&Co apunta que el accesorio se impone como el superventas de la temporada en épocas de crisis, alcanzando un 22% de la cuota del mercado del lujo, que se traduce en 36.000 millones de euros.

 

El único sector en la coyuntura económica que ha podido despuntar del resto ha sido el accesorio. En 2008 la venta de artículos de lujo cayó un 2% de manera global, siendo los bolsos, carteras y zapatos los únicos que sobresalieron del resto alzando sus ventas un 1%.

 

Es por ello que firmas internacionales como Dsquared2, Burberry o Givenchi apuestan por los accesorios para hombre en forma de bolsos masculinos, maletines o bolsas de viaje. La mítica casa francesa Hermès ha creado un bolso en exclusiva para el hombre, el Jypsière 37, el Birkin para el público masculino.

 

Uterqüe, que posee 68 establecimientos alrededor del mundo, está especializada en la venta de accesorios y calzado para la mujer. Zara o Massimo Dutti son otras de las marcas que posee Inditex que también cuentan con un apartado para la venta de accesorios para hombre y para mujer.

 

El grupo presidido por Amancio Ortega registró una facturación de 11.084 millones de euros en 2009, convirtiéndose así en el primer grupo de distribución de moda del mundo. Inditex cuenta con una red de 4.607 establecimientos en 74 países.