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Uterqüe, ‘póker’ de aperturas hasta final de año: cuatro nuevas tiendas en Polonia, Rusia y México

La cadena desembarcó en el mercado polaco el año pasado, y actualmente cuenta con un único punto de venta en el país al que se sumarán tres más en los próximos meses.

Iria P. Gestal

6 oct 2017 - 05:00

Uterqüe, ‘póker’ de aperturas hasta final de año: cinco nuevas tiendas en Polonia, Rusia y México

 

 

Inditex potencia Uterqüe en Europa del Este. La cadena del grupo gallego ultima tres nuevas aperturas en los próximos meses en Rusia y Polonia, donde desembarcó a finales del año pasado. En paralelo, la empresa abrirá un nuevo establecimiento en México, un mercado que se ha convertido en uno de los motores de Inditex por número de aperturas.

 

A finales del año pasado, Inditex completó su desembarco en Polonia con la apertura de la primera tienda de Uterqüe en Varsovia. A este establecimiento se le sumarán ahora otros tres más, ubicados en Wroclaw, Poznan y Varsovia entre finales de este año y el próximo. En la capital, la cadena se instalará en el complejo Arkadia, el mayor centro comercial del país.

 

Por su parte, en Rusia, donde Uterqüe opera ya con una decena de establecimientos, la empresa pondrá en marcha un nuevo establecimiento en Tyopli Stan, uno de los distritos administrativos de Moscú.

 

 

 

 

Por último, Inditex también llevará la cadena a México antes de terminar el año, donde abrirá en el centro comercial Plaza Satélite, en la localidad de Naucalpan (a las afueras de Ciudad de México). Uterqüe es el concepto de Inditex con menos presencia en el mercado azteca, con trece establecimientos. En su conjunto, el grupo cuenta con 376 puntos de venta en el país.

 

En los últimos años, Inditex ha impulsado la expansión internacional de Uterqüe, aunque continúa siendo la cadena con menos presencia internacional, con catorce mercados a cierre del ejercicio 2016, frente los 45 de Oysho o los setenta de Massimo Dutti, Pull&Bear y Bershka.

 

Durante 2016, el grupo llevó la cadena a Ucrania y Polonia y, en lo que va de año, la empresa ha desembarcado también en Rumanía y Kazajistán. A cierre del último ejercicio, Uterqüe operaba con 78 establecimientos, seis más que el año anterior. La cadena, lanzada en 2008, facturó el año pasado 83 millones de euros, un 10,7% más que en 2015.

 

Crece más que el resto pese a abrir menos

Durante el primer semestre del ejercicio 2017, Uterqüe se situó por primera vez como la cadena de Inditex que más crece, con un aumento de las ventas del 27%, hasta 45 millones de euros.

 

Uterqüe logró ganar la carrera al resto de conceptos pese a ser la que realizó menos aperturas netas durante el periodo, con sólo cinco nuevos establecimientos, empatando con Pull&Bear, hasta sumar 83 establecimientos.