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Uterqüe incrementa su red de tiendas con un punto de venta en el Aeropuerto de Barcelona

Modaes

23 jul 2014 - 17:06

Uterqüe suma un nuevo establecimiento a su red de tiendas en España. La cadena más joven del grupo Inditex ha puesto en marcha un punto de venta en la T1 del Aeropuerto de El Prat de Barcelona, en la que ha implantado su nuevo concepto de retail y su nueva imagen de marca, que lanzó el pasado abril, tal y como adelantó Modaes.es.

 

Entonces, la enseña introdujo un nuevo logotipo y un nuevo concepto de tienda, que materializo en el punto de venta que la cadena abrió en abril en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas. El establecimiento que ahora ha abierto Uterqüe en El Prat es el primero de los dos que la marca tenía previsto poner en marcha en 2014 en las principales ciudades del territorio español.

 

La apuesta de Inditex por Uterqüe, que en 2013 fue la única cadena que redujo sus ventas, contrasta con la reducción que se llevó a cabo el año pasado de un 15% en los metros cuadrados de venta de la enseña, hasta 10.459 metros cuadrados.

 

Uterqüe inició su desarrollo a finales de 2008, especializada en complementos, pero posteriormente ha dado el salto al total look. Cinco años después de su lanzamiento, la cadena no ha alcanzado todavía la rentabilidad y es la que registra un menor crecimiento en el conjunto del grupo Inditex.

 

La enseña, que representa sólo el 0,4% del negocio total del grupo, cerró el ejercicio 2013 con una caída del 4% en sus ventas, pasando de 74 millones de euros a 71 millones de euros. A cierre de 2013, Uterqüe sólo había puesto en marcha un establecimiento y sumaba 76 puntos de venta, dieciséis menos que a inicio del ejercicio.