Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

22 Sep 202101:35

Uterqüe extiende su nuevo concepto: la pequeña de Inditex reabre en Santiago de Compostela

30 Nov 2015 — 04:39
F. Marín-Camp
Compartir
Me interesa

 

Uterqüe lleva su nuevo concepto a Santiago de Compostela. La benjamina de la familia Inditex sube de nuevo la persiana en la capital gallega con la apertura de un establecimiento en el número 3 de la calle Doctor Teixeiro. La cadena, que ya había contado con una tienda en la ciudad, logró abandonar los números rojos en 2014.

 

El nuevo establecimiento cuenta con 180 metros cuadrados de superficie comercial distribuidos en una única planta donde la decoración en negro que hasta ahora caracterizaba las tiendas de Uterqüe dará paso a los colores claros. Fue precisamente en Galicia, en A Coruña, donde Inditex estrenó esta nueva imagen que, posteriormente, ha ido implantando a través de aperturas y renovaciones.

 

En el pasado ejercicio, Uterqüe estrenó también sus primeros beneficios. La cadena cerró el año con un resultado de explotación (ebit) de dos millones de euros, abandonando las pérdidas del año anterior, que fueron de ocho millones de euros.

 

 

Por otro lado, las ventas de Uterqüe disminuyeron un 4,2% el pasado año. La cadena pasó de facturar 71 millones de euros en 2013 a registrar ventas por 68 millones en 2014. Fue la única enseña de Inditex que reportó una cifra de negocio inferior a la del año anterior.

 

En el extranjero, Uterqüe está presente en países emergentes como México y Rusia, al tiempo que se ha replegado en mercados como el chino. En los últimos meses, la cadena ha puesto en marcha un nuevo establecimiento en el centro comercial Aviapark de Moscú y en el complejo Oasis, situado en el distrito de Coyoacán, en Ciudad de México.

 

La presencia de la enseña fuera de las fronteras españolas tiene otro de sus focos de crecimiento en los países árabes. Uterqüe tiene tiendas en mercados como Arabia Saudí, Qatar, Kuwait, Jordania, Líbano, Emiratos Árabes y Marruecos. La cadena, que no llega al 0,6% del negocio total del grupo, también está presente en Portugal y Andorra.

 

Por su parte, Inditex finalizó 2014 con una cifra de negocio de 18.117 millones de euros, un 8,3% más que en el año anterior. El resultado neto de la compañía se situó en 2.501 millones de euros, un 5,2% más que en 2013. El gigante gallego trasladó Uterqüe de Arteixo (A Coruña) a Tordera (Barcelona) en 2011, donde comparte espacio con Massimo Dutti, Bershka y Oysho, también propiedad de Inditex

Publicidad
Comentar
Compartir
...