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Ursulitas se alía con Vente Privee para su desembarco en Francia y ultima su primera tienda física

La empresa de zapatos de tacón medio fundada por Úrsula Ponce y participada por Rosa Tous y Manel Jadraque cerró 2016 con medio millón de euros de facturación.

J. V.

6 feb 2017 - 04:52

Ursulitas se alía con Showroomprive para su desembarco en Francia y ultima abrir su primera tienda física

 

Ursulitas salta al extranjero. La start up impulsada por Úrsula Ponce ultima los detalles de su incursión en el mercado francófono a través de un acuerdo con Vente Privee. La acción con la mayor plataforma de venta privada del Hexágono comenzará el 3 de marzo, según ha podido saber Modaes.es. Vente Privee cuenta con una base de datos de 250.000 consumidores en Francia.

 

El salto de la compañía de zapatos de tacón medio a Francia es el paso previo a la conquista de otros países de habla francesa como Bélgica, Luxemburgo o la región francófona de Suiza. Para lograrlo, además de aliarse con Vente Privee, Ursulitas ha reforzado su equipo con la incorporación de un perfil francófono y ha traducido su web al francés.

 

Además, 2017 también puede ser el año de la apertura de la primera tienda física de Ursulitas. La empresa prevé poner en marcha un punto de venta a finales de este año o principios de 2018, según apuntó Ponce en la mesa redonda sobre start ups del Barcelona Fashion Summit, celebrado este jueves.

 

Ursulitas, que concluyó su primer ejercicio con ventas de 110.000 euros, cerró 2016 con una facturación de 500.000 euros. En su capital se mantienen los cinco mentores que la empresa tuvo en su paso por la aceleradora: Rosa TousCarlos Blanco (Nuclio), Marc Ros (Aftershare), David Tomàs (Cyberclick) y Esther Palomar (Caixabank).

 

 

Con sede en Barcelona, Ursulitas fabrica sus colecciones en talleres de Elda (Alicante). Sus modelos tienen un precio medio de 99 euros y se dirigen a un público de entre 25 y 55 años. La fundadora, Úrsula Ponce, es ingeniera técnica de informática de gestión y en 2014 decidió dar un giro de 180 grados a su trayectoria profesional y cambiar su trabajo en consultoría por el diseño y la producción de calzado femenino.

 

En marzo de 2015, Ponce puso en marcha su propia plataforma de ecommerce una inversión inicial de 75.000 euros, apoyada por Rosa Tous, vicepresidenta de Tous, y Marc Ros, fundador y director ejecutivo de la agencia de publicidad Aftershare.tv, junto con Risto Mejide.

 

En mayo Ursulitas cerró una ronda de financiación de 110.000 euros, con la que dio entrada en el accionariado al ex consejero delegado de DesigualManel Jadraque y otros inversores, como Blanca Martorell (BeAgency), Mar Pallàs (Hailo), Inés Urés (Treatwell) y Fiorella Coello (Servihabitat).

 

En septiembre salió de la aceleradora Conector, especializada en iniciativas empresariales de base tecnológica listas para ser lanzadas al mercado, e instaló sus oficinas en la calle Balmes de Barcelona, donde situó un showroom. “Genera más confianza en las clientas, conocen lo que hay detrás de la marca y ven que los diseños los haces tú”, explicó Ponce.