Empresa

Ursulitas pone punto y final tras aprobarse el plan de liquidación

Su fundadora, Úrsula Ponce, puso el contador a cero e inició una nueva etapa profesional a principios de este año como responsable comercial en la marca de ropa deportiva Taymory.

Modaes

14 may 2018 - 12:02

Ursulitas pone punto y final tras aprobarse el plan de liquidación

 

Ursulitas pone punto y final a su andadura. La que fuera una de las start ups más prometedoras de los último años, que llegó a tener entre sus accionistas a Rosa Tous y Manel Jadraque, terminó en los juzgados el pasado agosto. Ahora, la sociedad Ursulitas True Life True Shoes ha aprobado el plan de liquidación.

 

De hecho, su fundadora, Úrsula Ponce, puso el contador a cero e inició una nueva etapa profesional a principios de este año como responsable comercial en la marca de ropa deportiva Taymory. Ingeniera técnica de informática de gestión, Ponce arrancó la start up en 2015 con un modelo de negocio basado en el diseño y venta online de zapatos de tacón medio a un precio medio de 99 euros.

 

La iniciativa superó el listón de los 100.000 euros en ventas en su primer año de vida y laexpectativa de acelerar el crecimiento en los próximos ejercicios. De hecho, Ursulitas llegó a abrir showroom para dar el salto offline y sentó las bases para su expansión internacional. No obstante, la evolución de la empresa quedó embarrancada a las puertas de la tercera ronda de financiación.

 

La atención que despertó Ursulitas en el sector vino de las personas que apadrinaron el proyecto. Además de Rosa Tous, vicepresidenta de Tous, confió en él también desde el principio Marc Ros, cofundador y director ejecutivo de agencia de publicidad Aftershare.tv. En una segunda ronda, se sumaron otros inversores, como el ex consejero delegado de Desigual, Manuel Jadraque, junto a Blanca Martorell (BeAgency), Mar Pallàs (Hailo), Inés Urés (Treatwell) y Fiorella Coello (Servihabitat).