Empresa

Ursulitas, la ‘start up’ de calzado de una ingeniera informática que enamoró a Rosa Tous

Paula Robledo

25 ene 2016 - 04:50

ursulitas

 

Ursulitas se lanza al mercado español con el apoyo de Rosa Tous. La empresa de calzado fundada por Úrsula Ponce vio la luz hace nueve meses con el lanzamiento de una marca de zapatos para mujer de tacón medio. Entre sus socios para este proyecto empresarial se encuentran Rosa Tous, vicepresidenta corporativa de la firma española Tous, y Marc Ros, fundador y director ejecutivo de la agencia de publicidad Aftershare.tv, junto con Risto Mejide.

 

Ponce, ingeniera técnica de informática de gestión, decidió dar un giro de 180 grados a su trayectoria profesional y cambiar su trabajo en consultoría por el diseño y la producción de calzado femenino. “Cuando iba a trabajar cada día me debatía entre combinar el traje con bailarinas o tacones de diez centímetros, así fue como surgió la idea”, ha explicado la empresaria a Modaes.es.

 

La idea de la empresa surgió en diciembre de 2014 y, en marzo de 2015, Ponce puso en marcha su propia plataforma de ecommerce e inicia la comercialización de su primera colección a través de Internet. “Fueron dos años viajando e investigando sobre el tema, buscando proveedores, socios y fabricación, así como pensando la primera colección”, relata Ponce. Un máster de negocios digitales en ESADE y una inversión inicial de 75.000 euros, apoyada por sus inversores (tienen un 33% de su capital) y un crédito para jóvenes emprendedores, fueron algunos de los ingredientes que ayudaron a lanzar este proyecto.

 

Con sede en Barcelona, Ursulitas cuenta con un equipo de cuatro personas liderado por su fundadora y fabrica sus colecciones en talleres de Elda (Alicante). Sus modelos tienen un precio medio de 99 euros y se dirigen a un público de entre 25 y 55 años. Por el momento, la marca sólo comercializa a través de su propia tienda online, aunque no descarta la apertura de tiendas físicas o multimarca en un futuro.

 

Hasta el momento, el despegue de la empresa se ha apoyado en “las redes sociales y el boca a boca”, señala Ponce, y, en sus primeros meses, la compañía ha vendido 1.500 pares de zapatos. El siguiente paso para el desarrollo del negocio de la empresa es dar el salto internacional. La marca, que actualmente centra sus ventas en el mercado español, dirige sus planes de futuro hacia Europa. En la actualidad, Ursulitas ya ha puesto en marcha acciones de marketing en países como Francia, Bélgica o Gran Bretaña para evaluar su futuro aterrizaje en estos mercados.