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14 Dic 201705:05

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Urban Outfitters vuelve a caer en 2015 tras reducir su beneficio un 3,4% hasta 224,4 millones

08 Mar 2016 — 11:40
Modaes
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La estadounidense Urban Outfitters echa el freno. La compañía registró en 2015 un beneficio de 224,4 millones de dólares (203,9 millones de euros), lo que significa un retroceso del 3,4% respecto al ejercicio anterior, cuando el grupo alcanzó un resultado neto de 232,4 millones de dólares (211,5 millones de euros).

 

La compañía registró unas ventas en 2015 de 3.445 millones de dólares (3.066 millones de euros), un 4% más que en el mismo periodo del año anterior. Por cadenas, el concepto principal de Urban Outfitters, que opera con el mismo nombre, aportó 1.393 millones de dólares (1.240 millones de euros) al total del grupo, mientras que la marcas que componen la división de Anthropologie, aportaron 1.442 millones de dólares (1.283 millones de euros), convirtiéndose así en el motor de crecimiento del grupo.

 

Urban Outfitters continúa obteniendo gran parte de sus ventas gracias a su red de tiendas. En 2015, la red de distribución monomarca del grupo aportó 3.185 millones de dólares (2.835 millones de euros) a la compañía, mientras que el canal multimarca aportó sólo 260 millones de dólares (231 millones de euros).

 

A lo largo de 2015, Urban Outfitters llevó a cabo la apertura de 31 establecimientos, de los cuales 14 fueron para Anthropologie, 13 para Free People y cuatro para Urban Outfitters. La compañía también cerró cinco establecimientos en el último ejercicio. Urban Outfitters cuenta con 240 establecimientos en Estados Unidos, Canadá y Europa, mientras que el conjunto de marcas de Anthropologie suman ya 218 puntos de venta.

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