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22 Nov 201713:39

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Urban Outfitters sigue los pasos de Inditex y apuesta por las macrotiendas para duplicar ventas hasta 2020

29 Sep 2014 — 11:45
Modaes
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Urban Outfitters quiere incrementar la superficie comercial de sus tiendas. El grupo estadounidense ha anunciado su intención de apostar por las macrotiendas en sus próximas aperturas, con el objetivo de duplicar su cifra de negocio hasta 2020.

 

La compañía apostará por este formato en todas sus cadenas, aunque será Anthropologie la que sumará más establecimientos de este tipo. Concretamente, la cadena pondrá en marcha entre 25 y 50 puntos de venta en los próximos cinco años, que serán tres veces más grandes que las actuales, con una superficie media de 660 metros cuadrados.

 

Estos nuevos establecimientos no se sumarán a los que la compañía ya tiene. Urban Outfitters no busca incrementar su red de distribución de forma destacada, sino contar con establecimientos de gran tamaño en ubicaciones rentables, como el que pondrá en marcha en el centro comercial El Triangle de Barcelona, que será su primera tienda en España y tendrá una superficie de 1.870 metros cuadrados.

 

En Estados Unidos, por ejemplo, la compañía ha establecido un cupo máximo de puntos de venta, que en el caso de Anthropologie no pueden superar los 200 puntos de venta y en el caso de Urban Outfitters sólo puede llegar a los 250 puntos de venta.

 

La nueva estrategia que quiere implantar Urban Outfitters ya la han aplicado otras compañías como el grupo Inditex y su política de macrotiendas; Mango, que incluye más de un concepto dentro de un mismo punto de venta, o H&M.

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