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Urban Outfitters sigue a la baja y contrae un 30% sus ganancias en los nueve primeros meses

La compañía estadounidense mantuvo su cifra de negocio entre febrero y octubre, con un ligero ascenso del 0,4%, hasta 2.526,9 millones de dólares (2.150,2 millones de euros).

Modaes

21 nov 2017 - 12:27

Urban Outfitters sigue a la baja y contrae un 30% sus ganancias en los nueve primeros meses

 

Urban Outfitters baja otra marcha. La compañía estadounidense de distribución de moda ha concluido los nueve primeros meses de su ejercicio con un retroceso del 30,5% de su beneficio neto, en relación al mismo periodo del año anterior. La empresa registró entre febrero y octubre un resultado neto de 106,9 millones de dólares (91 millones de euros) frente a los 153,8 millones de dólares (130,9 millones de euros) de 2016.

 

En este periodo, Urban Outfitters empeoró su resultado bruto en 142 puntos básicos el comparación al año anterior por el aumento de los costes en la gestión logística en el negocio del ecommerce.

 

La compañía mantuvo en los primeros nueve meses del año su cifra de negocio, con un ligero ascenso del 0,4% hasta 2.526,9 millones de dólares (2.150,2 millones de euros). No obstante, sólo en el tercer trimestre, la compañía elevó un 3,5% su facturación.

 

 

Por negocios, entre febrero y octubre, Anthropologie ha adelantado a la cadena homónima del grupo y concentra ya el 40,6% del total de las ventas de la empresa. En lo que lleva de ejercicio, Anthropologie ha elevado un 0,4% sus ventas, mientras que Urban Outfitters las ha contraído un 3,9%. Por otro lado, Free People ha registrado el mayor avance, con un crecimiento del 9,6%, hasta 520,3 millones de dólares (442,7 millones de euros).

 

Durante los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal, el grupo ha puesto en marcha 16 tiendas, de las cuales ocho son de Free People, cuatro de Urban Outfitters, tres de Anthropologie y una de su cadena de restauración Food and Beverage. Por otro lado, la compañía también ha echado el cierre a otras seis, tres de ellas de Free People, una de Urban Outfitters, otra de Anthropologie y un restaurante de Food and Beverage.

 

En total, el grupo suma en la actualidad 245 puntos de venta de Urban Outfitters y 227 de Anthropologie en Estados Unidos, Canadá y Europa, y 132 de Free People, sólo en Estados Unidos y Canadá. Por otro lado, el negocio al por mayor de Anthropologie y Free People tiene también presencia en más de 1.900 puntos de venta multimarca en todo el mundo.