Empresa

Urban Outfitters se apoya en Anthropologie para revertir sus resultados “insatisfactorios”

Modaes

17 mar 2016 - 10:30

Urban Outfitters se sirve de Anthropologie para dar la vuelta a sus resultados. El grupo estadounidense, cuyos últimos resultados fueron calificados de “insatisfactorios” por el propio consejero delegado de la compañía, Richard Hayne, encontró en su segunda marca el motor de crecimiento y ahora está probando un nuevo concepto de tienda para Anthropologie.

 

Por el momento, la empresa ha abierto ya cuatro de estos establecimientos, que tienen hasta 2.800 metros cuadrados de superficie, el último de ellos en Portland. En estas tiendas el surtido es mayor y tienen áreas específicas de belleza y accesorios, según WWD.

 

El objetivo es reproducir la estrategia seguida por el grupo con su enseña principal, Urban Outffiters, que en 2015 facturó menos que Anthropologie. Las ventas de la primera marca aportaron 1.393 millones de dólares (1.240 millones de euros) al total del grupo, mientras que la marcas que componen la división de Anthropologie, registraron 1.442 millones de dólares (1.283 millones de euros), convirtiéndose así en el motor de crecimiento de la compañía, que en su conjunto alcanzó unas ventas de 3.445 millones de dólares (3.066 millones de euros), un 4% más que en el mismo periodo del año anterior.

 

El propósito de Urban Outfitters con Anthropologie pasa por dotar a los establecimientos de una mayor experiencia de compra. En su nueva tienda de Portland, por ejemplo, hay un mayor número de colecciones cápsula, a la vez que intensifica la sección de complementos con más de 300 referencias de calzado y más de 800 de productos de belleza. El establecimiento también distribuye joyería y artesanía local, y cuenta con una cafetería.

 

En paralelo, Anthropologie también se está especializando en tiendas de belleza, de las que ha abrió setenta sólo en Estados Unidos. A lo largo de 2015, Urban Outfitters llevó a cabo la apertura de 31 establecimientos, de los cuales 14 fueron para Anthropologie, 13 para Free People y cuatro para Urban Outfitters.

 

La compañía también cerró cinco establecimientos en el último ejercicio. Urban Outfitters cuenta con 240 establecimientos en Estados Unidos, Canadá y Europa, mientras que el conjunto de marcas de Anthropologie suman ya 218 puntos de venta.