Empresa

Urban Outfitters remodela la cúpula de Anthropologie y crea una bicefalia

El grupo de moda, propiedad de Urban Outfitters, ha nombrado como consejeros delegados a Hillary Super y Andrew Carnie, hasta ahora responsables de las divisiones de moda y hogar de Anthropologie, respectivamente. El cambio se produce tras la salida de David McCreight.

Modaes

6 abr 2018 - 10:00

Urban Outfitters remodela la cúpula de Anthropologie y crea una bicefalia

 

 

Anthropologie reorganiza su cúpula tras la salida del consejero delegado. David McCreight, quien ha pilotado la compañía desde 2011, abandonará el próximo 28 de abril la empresa, propiedad de Urban Outfitters. Durante su periodo como primer ejecutivo, Anthropologie ha abierto sesenta nuevas tiendas y ha elevado sus ventas un 35%.

 

De ahora en adelante, la cadena estadounidense de tiendas será pilotada por una estructura bicéfala formada por Hillary Super, hasta ahora responsable de la división de moda y accesorios de Anthropologie, y Andrew Carnie, quien pilota los segmentos de hogar y el negocio internacional del grupo.

 

“Tanto Hillary como Andrew son líderes fuertes con un gran conocimiento del cliente de Anthropologie”, ha dicho Richard A. Hayne, consejero delegado de Urban Outfitters. “El negocio de la compañía es sólido, y estamos entusiasmados por las oportunidades de crecimiento en el corto y largo plazo bajo su liderazgo”, ha añadido.

 

 

 

 

David McCreight, el consejero delegado saliente, se incorporó a Urban Outfitters para pilotar Anthropologie en noviembre de 2011 procedente de Under Armour, donde ejerció como presidente entre 2008 y 2010. En febrero de 2016, el directivo asumió también la presidencia de Anthropologie.

 

Anthropologie cerró 2017 con un aumento del 1,9% en sus ventas, hasta 1.472,7 millones de dólares (1.201,3 millones de euros), por encima de la facturación de Urban Outfitters en el mismo periodo, que se situó en 1.396,4 millones de dólares (1.139,1 millones de euros). A 31 de enero de 2018, Anthropologie operaba con 226 tiendas en Estados Unidos, Canadá y Europa.

 

Free People y Anthropologie, que también operan en el canal multimarca, venden sus colecciones a través de alrededor de 2.100 corners en grandes almacenes y establecimientos independientes en todo el mundo, así como plataformas de ecommerce de terceros.