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Urban Outfitters reduce su beneficio un 10% en el primer trimestre pese a elevar sus ventas

Modaes

19 may 2016 - 10:24

 

La estadounidense Urban Outfitters cierra otro trimestre a la baja. La compañía, que opera con las marcas Urban Outfitters, Free People y Anthropologie, cerró los tres primeros meses del año con una caída en su beneficio del 10%, hasta 29,5 millones de dólares (26,1 millones de euros).

 

La cifra de negocio del grupo, por su parte, sí que ha evolucionado de manera positiva. Urban Outfitters registró una facturación en el primer trimestre del año de 761,5 millones de dólares (675,1 millones de euros), un 3,1% más que en el mismo periodo del año anterior.

 

Por marcas, Anthropologie es ya la que más aporta al grupo, tras registrar unas ventas en los tres primeros meses del año de 315,3 millones de dólares (279,5 millones de euros), un 1,2% más que en el mismo periodo del año anterior. Urban Outfitters, por su parte, creció también un 1,2%, hasta 299,3 millones de dólares (265,3 millones de euros).

 

 

Free People fue la marca del grupo que más creció en el primer trimestre, al elevar su cifra de negocio un 9,5% en el periodo, hasta 144,5 millones de dólares (128,1 millones de euros).

 

El retail continúa siendo el canal que más aporta al grupo, con unas ventas de 700,1 millones de dólares en los tres primeros meses del año. Urban Outfitters es el concepto más desarrollado e internacionalizado del grupo, con 240 puntos de venta en todo el mundo; Anthropologie cuenta con 218 establecimientos y Free People opera en el sector con 114 tiendas.

 

En paralelo, el grupo estadounidense abrirá en los próximos meses las puertas de sus primeros establecimientos en el país de Free Pepole, concepto del grupo especializado en moda juvenil, y Anthropologie, marca de estilo de vida que tiene como cliente principal a una mujer adulta y que aglutina las firmas Anthropologie, Bhldn y Terrain, tal y como adelantó Modaes.es.