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18 Jul 201915:32

Urban Outfitters recupera el ritmo y crece un 9% en 2018 aupado por el online

La empresa de moda urbana adelanta los resultados del ejercicio 2018, que cerró con unas ventas de 3.950,6 millones de dólares (3.480 millones de euros).

08 Feb 2019 — 09:53
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Urban Outfitters recupera el ritmo y crece un 9% en 2018 aupado por el online

 

 

Urban Outfitters recupera el ritmo. El grupo estadounidense de moda urbana ha cerrado su ejercicio fiscal (finalizado el 31 de enero) con unas ventas 3.950,6 millones de dólares (3.480 millones de euros), lo que ha supuesto un alza del 9,3% frente a los 3.616 millones de dólares (3.185,5 millones de euros) que ingresó el año anterior.

 

La compañía, que el pasado ejercicio sólo creció un 2%, ha adelantado los resultados del ejercicio 2018, que los divulgará en toda su extensión el 5 marzo. Urban Outfitters ha atribuido el crecimiento a la evolución del canal online.

 

El grupo ha explicado que su marca homónima registró unos ingresos de 1.528,1 millones de dólares (1.346 millones de euros) en el último ejercicio, un 9,4% más que en el año anterior. por su parte, Anthropologie ha crecido un 8,5%, situando su facturación en 1.598 millones de dólares (1.407,8 millones de euros). Free People también ha mantenido la misma evolución ascendente, al obtener unos ingresos de 799,2 millones de dólares (794 millones de euros), un 10,2% más.

 

 

 

 

Durante el ejercicio terminado 31 de enero de 2019, la compañía abrió dieciocho tiendas propias de las cuales seis funcionan bajo el paraguas de Free People, cinco de Urban Outfitters y cuatro de Anthropologie. Los tres establecimientos restantes se enmarcan en el negocio de alimentación y bebidas del grupo. A estos puntos de venta hay que sumar cuatro franquicias de Urban Outfitters y una de Free People.

 

La empresa, tal y como adelantó Modaes.es, acaba de poner en marcha el primer establecimiento de Anthropologie en España. El punto de venta está situado en el número 27 de Paseo de Gracia, en Barcelona.

 

Por otra parte, la empresa estadounidense también ha bajado la persiana de once de sus puntos de venta en el último año: cinco de Urban Outfitters, tres de Anthropologie y tres de Free People.

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