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Urban Outfitters ‘pincha’ en 2014 y reduce su beneficio un 21%

Modaes

10 mar 2015 - 10:46

La estadounidense Urban Outfitters gana menos en 2014. La compañía, que en los últimos meses ha experimentado una gran expansión en mercados como Europa, ha reducido su beneficio un 21,4%, hasta 232,4 millones de dólares (214 millones de euros). La compañía ha invertido a lo largo del año en elevar su red de distribución en el mundo, con la puesta en marcha de 38 tiendas.

 

Urban Outfitters finalizó el pasado ejercicio con unas ventas de 3.323 millones de dólares (2.933 millones de euros), un 8% más que en el año anterior, cuando la empresa rebasó la barrera de los 3.000 millones de dólares (2.648 millones de euros).

 

En el último año, Urban Outfitters ha puesto en marcha 38 nuevas tiendas, de las cuales once fueron de su cadena principal. La compañía abrió también quince establecimientos de su marca Anthropologie y doce de Free People. Actualmente, la compañía cuenta con una red de tiendas formada por 238 tiendas de Urban Outfitters en Estados Unidos, Canadá y Europa, mientras que Anthropologie y Free People cuentan con 204 tiendas y 102 tiendas, respectivamente.

 

Por conceptos, Urban Outfitters continúa siendo la marca principal el grupo, aunque es la que menos ha crecido en el último año. La compañía, que abrió el pasado noviembre su primera tienda en España, ubicada en Barcelona, ha aportado unas ventas al grupo de 1.385 millones de dólares (1.222 millones de euros), un 1,2% más que en el mismo periodo del año anterior.

 

Anthropologie, por su parte, es una de las cadenas que mejores resultados está reportando al grupo estadounidense, acercándose cada vez más a los niveles de facturación de la enseña principal, Urban Outfitters. La marca ha elevado sus ventas un 8,1%, hasta 1.384 millones de dólares (1.221 millones de euros).