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03 Ago 202016:33

Urban Outfitters gana un 32,1% menos por el deterioro de los márgenes

El grupo de distribución de moda Urban Outfitters cerró 2011 con un beneficio neto de 185,3 millones de dólares (141,25 millones de euros).
13 Mar 2012 — 18:11
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El grupo de distribución de moda Urban Outfitters, propietario de la marca homónima, además de Anthropology y Free People, cerró 2011 con un beneficio neto de 185,3 millones de dólares (141,25 millones de euros), un 32,1% menos que en año anterior debido al deterioro del margen bruto.

 

Las ventas totales ascendieron a 2.500 millones de dólares (1.905,75 millones de euros), un 9% más que el año anterior.

 

En el cuarto trimestre, la empresa estadounidense ganó 39,3 millones de dólares (29,95 millones de euros), un 47,9% menos que en el mismo periodo del año anterior. Facturó 731 millones de dólares (557,2 millones de euros), un 9% más.

 

Por marcas, las ventas de Urban Outfitters en 2011, alcanzaron los 1.155 millones de dólares (880,45 millones de euros), un 9,9% más con respecto al año anterior; las de Anthropology, 1.044 millones de dólares (795,8 millones de euros), un 3,2% más; y las de Free People, 250,4 millones de dólares (190,9 millones de euros), un 19,2% más.

 

En Europa, las ventas aumentaron un 33% gracias en parte a la apertura de seis establecimientos outlet de Urban Outfitters.

 

El director general del grupo de distribución, Richard Hayne, hizo hincapié ayer en la dificultad de mantener los márgenes brutos. De cara a 2012, la empresa continuará con la estrategia de contención de los márgenes.

 

A lo largo de 2011, el grupo estadounidense, que compite con Gap y Abercrombie & Fitch, abrió 57 tiendas, 21 de Urban Outfitters, 20 de Free People y 15 de Anthropology. Este año tiene previsto inaugurar 55 tiendas más.

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