Empresa

Urban Outfitters gana un 20% más en su último ejercicio mientras prepara su entrada en España

Modaes

11 mar 2014 - 10:49

El grupo estadounidense Urban Outfitters concluye su último ejercicio (finalizado el pasado 31 de enero) con un incremento del 20% en su beneficio. La compañía ha ganado un total de 282 millones de dólares (203 millones de euros).

 

La empresa ha terminado el ejercicio con un crecimiento del 10%. Las ventas de la compañía se han elevado hasta 3.086 millones de dólares (2.223 millones de euros). Urban Outfitters se encuentra en pleno desembarco en el mercado español, donde abrirá una tienda en Barcelona, que se convertirá en la primera en el sur de Europa.

 

Por canales, Urban Outfitters ha registrado una evolución diferente a la de la mayoría de grupos de moda. Así, donde el grupo más ha aumentado sus ventas es en el canal multimarca, con un incremento cercano al 20%. En retail, en cambio, el negocio de la compañía se ha elevado cerca de un 10%.

 

A lo largo del ejercicio, la compañía ha puesto en marcha un total de 38 nuevos puntos de venta, 16 de ellos correspondientes a Urban Outfitters, trece a Free People y nueve a Anthropologie. El grupo cuenta con un total de 230 tiendas Urban Outfitters en Estados Unidos, Canadá y Europa, 187 establecimientos de Anthropologie y noventa de Free People. La compañía opera, además, con las marcas Bhldn y Terrain.