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Urban Outfitters gana un 15% menos en el primer semestre por la debilidad de su marca principal

Modaes

19 ago 2014 - 10:57

Urban Outfitters acusa la debilidad de su marca principal. La compañía estadounidense concluyó el primer semestre de su ejercicio 2014 con un resultado neto de 104,9 millones de dólares (78,4 millones de euros), un 15% menos que el registrado en el mismo periodo del año anterior.

 

Entre febrero y julio, el grupo disminuyó su resultado bruto en 200 puntos básicos en comparación a los seis primeros meses del año anterior. Este descenso se debe sobre todo al alza de los costes de la red de tiendas de la enseña Urban Outfitters ante una caída de las ventas en superficie comparable.

 

La cifra de negocio de la compañía aumentó un 6,5% en este periodo, hasta 1.497,6 millones de dólares (1.119 millones de euros), impulsada por Anthropologie Group y Free People. Las ventas de Anthropologie Group ascendieron un 9,5%, hasta 643,5 millones de dólares (480,8 millones de euros) y las de Free People, un 31,2%, hasta 236,9 millones de dólares (177 millones de euros). En cambio, la facturación de Urban Outfitters disminuyó un 3,7%, hasta 606,3 millones de dólares (453 millones de euros).

 

Por canales de distribución, el multimarca fue el que más creció en el primer semestre del ejercicio con un alza del 31,7% en las ventas. El monomarca, que sigue encauzando el grueso del volumen de negocio de la compañía, creció un 4,9%.

 

Durante los seis primeros meses del ejercicio, la empresa ha abierto un total de catorce tiendas, de las cuales siete corresponden a Free People; cuatro a Anthropologie Group, y tres a Urban Outfitters. En total, la compañía suma 233 establecimientos de Urban Outfitters, 193 de Anthropologie Group y 97 de Free People.