Empresa

Urban Outfitters gana un 12% menos en el primer trimestre de su ejercicio

Modaes

22 may 2012 - 11:21

El grupo estadounidense Urban Outfitters reduce su beneficio en el primer trimestre de su ejercicio, cerrado el pasado 30 de abril. La empresa ha registrado un beneficio de 33,9 millones de dólares (26,5 millones de euros), con una caída del 12% respecto a los 38,6 millones de dólares (30,2 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.

 

Las ventas de la compañía, que opera con las cadenas Anthropologie, BHLDN, Free People, Terrain y Urban Outfitter, se han elevado un 9% respecto al primer trimestre del año pasado, hasta 569 millones de dólares (445,3 millones de euros). Por superficie comparable en el segmento retail, el aumento ha sido del 2%.

 

En los tres primeros meses del año, la empresa ha puesto en marcha catorce establecimientos, la mitad de ellos correspondientes a la cadena Free People. La empresa suma 201 tiendas Urban Outfitters; 170 Anthropologie; 69 Free People; dos BHLDN y un establecimiento Terrain.