Empresa

Urban Outfitters gana un 10,3% más y entra en moda nupcial

5 mar 2010 - 00:00

El grupo estadounidense Urban Outfitters ganó 219,9 millones de dólares (161,8 millones de euros) durante el ejercicio fiscal 2010, cerrado el pasado 31 de enero, lo que supone un incremento del 10,3% en relación al año anterior. Las ventas del grupo aumentaron un 5,6%, hasta los 1.937 millones de dólares (1.245 millones de euros).El crecimiento de Urban Outfitters, que opera a través de las marcas Anthropologie, Free People, Terrain y Urban Outfitters, se explica en parte gracias a la apertura de nuevos establecimientos, con 33 inauguraciones durante el pasado año. Antrhopologie concentró 16 aperturas, mientras que Urban Outfitters realizó 13 y Free People, cuatro. El grupo se encuentran en plena expansión en el mercado europeo, donde el pasado octubre abrió su primera tienda, en Londres, a través de la cadena Anthropologie. Durante este año, la empresa tiene previsto abrir unos 45 establecimientos en todo el mundo, buena parte de ellos en Europa. La compañía estadounidense, con sede en Philadelphia, desveló ayer su intención de lanzar una nueva cadena durante el próximo año. La nueva marca, que todavía no tiene nombre, verá la luz el día de San Valentín de 2011 y estará especializada en moda nupcial, un sector en que España tiene a varios de los líderes mundiales y al número uno del mundo, Pronovias.