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Urban Outfitters esquiva las peores previsiones y eleva un 3% sus ventas en el primer semestre

El grupo estadounidense cierra la primera mitad del año con un aumento de su cifra de negocio y supera las previsiones iniciales, que alertaban de un retroceso.

Modaes

17 ago 2016 - 10:46

 

Urban Outfitters mantiene el ritmo de crecimiento. La compañía estadounidense concluye los seis primeros meses del ejercicio con ventas de 1.653,14 millones de dólares (1.470,8 millones de euros), un 2,9% más que en el mismo periodo del año anterior, cuando registró una cifra de negocio de 1.606,47 millones de dólares (1.429,2 millones de euros).

 

Entre mayo, junio y julio, la empresa elevó su facturación un 2,7%, cerrando el trimestre por encima de las expectativas iniciales, que señalaban un posible descenso. El crecimiento del segundo trimestre se sitúa en línea con el inicio del año, cuando marcó un ascenso de las ventas del 3,1%.

 

Por marcas, todas las del grupo registraron una evolución positiva en la primera mitad del año. Anthropologie Group se consolida al frente de la compañía con el 41% del total de las ventas, que en el primer semestre ascendieron a 683,6 millones de dólares (608,2 millones de euros), un 0,2% más que en el mismo periodo del año anterior.

 

 

La cadena Urban Outfitters, por su parte, registró ventas por 653,5 millones de dólares (581,4 millones de euros), un 2,5% más que en los seis primeros meses de 2015, mientras que Free People cerró el semestre con una facturación de 308,9 millones de dólares (274,8 millones de euros), un 7,8% más.

 

Por canales de distribución, el retail continúa concentrando el grueso del negocio de la compañía. En el primer semestre del año, las ventas del grupo a través de su red de tiendas se elevaron un 2,4% y representan ya más del 90% de su facturación. El negocio wholesale se incrementó en este periodo un 9,1%.

 

En cuanto a las ganancias, Urban Outfitters remonta el traspié del primer trimestre y cierra la primera mitad del año con un aumento del beneficio neto del 6,7% respecto al año anterior. Entre febrero y julio, la compañía situó su resultado neto en 106,5 millones de dólares (94,75 millones de euros) frente a los 99,6 millones de dólares (88,6 millones de euros) de un año atrás.