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Urban Outfitters encoge sus ventas un 23,8% y entra en pérdidas en el primer semestre

La compañía estadounidense de distribución de moda ha finalizado el periodo con unos números rojos de 104 millones de dólares.

Modaes

26 ago 2020 - 09:27

Urban Outfitters encoge sus ventas un 23,8% y entra en pérdidas en el primer semestre

 

 

Urban Outfitters también sufre el impacto del coronavirus. La compañía estadounidense de distribución de moda ha finalizado los seis primeros meses de ejercicio (periodo cerrado el 30 de julio) con sus ventas y resultado a la baja por el impacto de la pandemia.

 

La empresa ha registrado unos números rojos de 104 millones de dólares durante el periodo, frente al beneficio de 92,9 millones de dólares del primer semestre de 2019. En el segundo trimestre, la compañía ha encogido su resultado un 42,9%.

 

Las ventas de Urban Outfitters, por su parte, también se han situado a la baja en los seis primeros meses, registrando una caída del 23,8%, hasta 1.391,7 millones de dólares. Entre mayo y julio, la facturación de la empresa retrocedió un 16,5%.

 

Por marcas, Anthropologie ha sido la que peor ha evolucionado en el primer semestre de ejercicio, marcando un descenso del 29,4%. Por su parte, Urban Outfitters ha encogido sus ventas un 16,4%, mientras que los ingresos de Free People descendieron un 27,1%.

 

El multimarca ha sido el canal donde opera el grupo más penalizado por la pandemia, donde las ventas han anotado una caída del 62,4% en los seis primeros meses de ejercicio. La cifra de negocio en las tiendas propias, por su parte, ha retrocedido un 20,6%.