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Urban Outfitters ‘empodera’ su filial española: pilotará desde Barcelona el retail de Italia y Francia

La compañía ha comenzado la búsqueda de lo que denomina un cluster manager, que estará basado en la tienda de Barcelona y pilotará la red de tiendas del grupo en el sur de Europa.

I. P. Gestal

8 mar 2019 - 04:54

Urban Outfitters ‘empodera’ su filial española: pilotará desde Barcelona el retail de Italia y Francia

 

 

Urban Outfitters sale a la caza de talento español. La compañía estadounidense, que acaba de abrir su segunda tienda en el mercado español bajo la marca Anthropologie, ha comenzado la búsqueda de un responsable que gestione su red comercial en España, Italia y Francia, y que estará basado en Barcelona.

 

El denominado cluster manager supervisará, además de la tienda de Urban Outfitters de Barcelona, los otros cinco establecimientos que la empresa opera en Francia e Italia. En concreto, la cadena cuenta con una tienda propia en Milán, una franquicia en París y corners en los grandes almacenes Le BHV Marais, Galeries Lafayette y La Rinascente.

 

En total, los seis puntos de venta facturan cada año alrededor de seis millones de euros, según figura en la oferta de empleo del grupo. El responsable estará basado en la tienda de Barcelona, aunque viajará dos días a la semana, y reportará al responsable europeo de retail de Urban Outfitters.

 

 

 

 

El grupo cuenta también con otro medio centenar de tiendas en el continente europeo, la mayoría ubicadas en Reino Unido, donde suma treinta establecimientos. Tras el británico, el segundo mayor mercado del grupo en Europa es Alemania, con diez tiendas.

 

Además, Urban Outfitters tiene una presencia más testimonial en Austria, Bélgica, Dinamarca, Irlanda, Holanda y Suecia, con una o dos tiendas por país. En España, el grupo aterrizó en 2014 con la apertura de una tienda en el centro comercial El Triangle, en Barcelona, y actualmente se encuentra buscando ubicación para abrir en Madrid su segundo establecimiento en el país, con los Cines Rex, en Gran Vía, como principal candidato.

 

Además, a principios de este año la compañía introdujo en España su cadena de moda femenina, Anthropologie, que abrió en Paseo de Gracia su primera tienda en el mercado español.

 

 

 

 

Para la gestión de su negocio en España, la empresa constituyó en 2014 una filial, Urbn Spain Retail Spain, controlada a su vez por la sociedad UO Netherlands. La dirección del mercado europeo de cadena Urban Outfitters recae en Emma Wisden, basada en Londres, mientras que Anthropologie está pilotada fuera de Estados Unidos y Canadá por Peter Ruis.

 

Urban Outfitters cerró 2018 con una facturación de 3.950,6 millones de dólares (3.480 millones de euros), un 9,3% más, y un beneficio de 298 millones de dólares (263,2 millones de euros), más del doble que el año anterior. La compañía explicó la mejora de los resultados la reorganización de su red comercial, con el cierre de once tiendas y la apertura de otros dieciocho establecimientos durante el ejercicio.