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Urban Outfitters eleva un 6% su beneficio y recupera la senda positiva

Modaes

20 nov 2012 - 13:45

Urban Outfitters encara la senda positiva e incrementa un 6,2% su beneficio neto en los nueve primeros meses de 2012 (hasta octubre). La compañía, propietaria de enseñas como Anthropologie y Free People, ha cerrado los tres primeros trimestres con un resultado neto de 154 millones de dólares (120 millones de euros). En el mismo periodo del ejercicio anterior, el grupo ganó 145 millones de dólares (113 millones de euros).

 

Este resultado confirma la recuperación de Urban Outfitters, que finalizó su ejercicio 2011 con un descenso del 31,1% en su beneficio neto y el primer trimestre del año, con una contracción del 12,1%.

 

La facturación de la compañía se ha elevado un 11% en los nueve primeros meses del año fiscal, hasta 1.938 millones de dólares (1.517 millones de euros). Un año antes, Urban Outfitters logró una cifra de negocio de 1.743 millones de dólares (1.364 millones de euros).

 

Desde la compañía han explicado que las ventas del tercer trimestre se elevaron un 14% pero se vieron afectadas de forma considerable en Estados Unidos por el impacto del huracán Sandy. Los últimos cuatro días del trimestre más de un centenar de las tiendas de la compañía tuvieron problemas para abrir. Multitud de establecimientos de la empresa cerraron sus puertas durante incluso una semana, ha explicado Frank J. Conforti, director financiero de Urban Outfitters.

 

En los tres primeros trimestres del año fiscal, la compañía ha abierto 39 nuevos puntos de venta: 15 de Free People, 12 de Urban Outfitters, 10 de Anthropologie, una de BHLDN y una de Terrain. Además, durante este periodo, la empresa también cerró un establecimiento de Anthropologie.

 

Para 2013, la compañía planea la apertura de 49 puntos de venta de Urban Outfitters (18), Free People (15), Anthropologie (14) y Terrain (1) y BHLDN (1).