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Urban Outfitters eleva un 39% su beneficio en el primer trimestre pese al impacto de la climatología

Modaes

22 may 2013 - 10:41

Urban Outfitters concluye los primeros tres meses del ejercicio con un incremento del 39% de su resultado neto, hasta 47,05 millones de dólares (36,51 millones de euros). En el mismo periodo del ejercicio precedente, la compañía obtuvo un beneficio neto de 33,95 millones de dólares (26,34 millones de euros).

 

El grupo estadounidense no ha cumplido las expectativas de los analistas y ha alcanzado en el primer trimestre una cifra de negocio de 648,17 millones de dólares (503,01 millones de euros), un 13,9% más que la facturación lograda un año antes. La previsión de los analistas era que Urban Outfitters obtuviera unas ventas estimadas de 655,7 millones de dólares (508,85 millones de euros).

 

La compañía ha explicado que este pinchazo en su facturación se debe a un invierno más largo de lo habitual en algunas partes de Estados Unidos, mercado interior de la empresa, que ha ralentizado la demanda por prendas de primavera.

 

“El clima en la costa oeste fue ciertamente más cálido y condujo más a la demanda y compra de productos de la colección de primavera/verano que en la costa este, por lo que la facturación en ambas zonas se ha diferenciado más de lo habitual”, ha explicado Richard Hayne, consejero delegado de Urban Outfitters.