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Urban Outfitters eleva un 24% su resultado en 2010, hasta 195 millones

8 mar 2011 - 00:00

Modaes.- El grupo estadounidense de moda Urban Outfitters ganó durante el año pasado 273 millones de dólares (195,2 millones de euros), lo que supone un aumento del 24,1% en relación al ejercicio anterior. Las ventas de la compañía se incrementaron un 17,4%, hasta 2.274,1 millones de dólares (16.258,5 millones de euros).

La compañía, que controla las marcas Urban Outfitters, Anthropologie y Free People, entre otras, elevó sus ventas un 13,6% en el último trimestre de su ejercicio fiscal, finalizado el pasado 31 de enero, hasta 668,5 millones de dólares (477,9 millones de euros). El resultado durante el último cuarto del ejercicio se contrayeron un 3,1%, hasta 75,2 millones de dólares (53,8 millones de euros).

 

Glen T. Senk, consejero delegado del grupo, calificó el ejercicio 2010 como "otro año de fuerte comportamiento ya que hemos registrado un alza de las ventas del 17% y del 22% en el beneficio operativo, y nos hemos afianzado en nuestro objetivo de conseguir un crecimiento de los beneficios mayor que el de las ventas".

 

Anthropologie, propiedad del grupo con sede en Filadelfia, puso en marcha en 2009 su primer establecimiento en Europa, donde la compañía tenía previstas el año pasado 100 aperturas. Urban Outfitters también dio el paso en 2010 a la moda nupcial, con el lanzamiento de la marca BHLDN.