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Urban Outfitters eleva un 1,5% su beneficio en los nueve primeros meses

Las marcas Anthropologie y Urban Outfitters han sido el motorde las ventas del grupo en este periodo.

Modaes

23 nov 2016 - 11:00

Urban Outfitters sigue creciendo antes de despedir el año. La compañía estadounidense elevó un 1,5% su resultado neto en los nueve primeros meses del ejercicio, hasta 153,8 millones de dólares (144,7 millones de euros). Las marcas Anthropologie y Urban Outfitters han sido las responsables del impulso de las ventas del grupo en este periodo.

 

La facturación de la compañía también se elevó en los nueve primeros meses del año, aunque de manera discreta. La cifra de negocio de Urban Outfitters alcanzó 2.515,6 millones de dólares (2.367,1 millones de euros) en los primeros meses del ejercicio, un 3,4% más que en el mismo periodo del año anterior.

 

Por conceptos, Anthropologie continúa siendo la principal cadena del grupo por cifra de negocio, con una facturación en los nueve primeros meses del año de 1.021 millones de dólares (960,7 millones de euros). Urban Outfitters, por su parte, alcanzó unas ventas de 1.001 millones de dólares (941,9 millones de euros). Ambos conceptos elevaron sus ventas una media del 1,5%.

 

Por canales, la red de distribución de tiendas propias de Urban Outfitters continúa aportando la mayoría de las ventas al grupo. El retail alcanzó unas ventas de 2.300 millones de dólares (2.164 millones de euros), un 2,4% más que en el mismo periodo del año anterior. El multimarca también continuó creciendo, hasta 214,6 millones de dólares (201,9 millones de euros), un 15,7% más.