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Urban Outfitters eleva sus ventas un 8% en 2014 tras apostar por Europa para crecer

Modaes

10 feb 2015 - 16:48

La estadounidense Urban Outfitters registra una facturación récord en 2014. La compañía, que en el último año ha potenciado su presencia en el mercado europeo, finalizó el pasado ejercicio con unas ventas de 3.323 millones de dólares (2.933 millones de euros), un 8% más que en el mismo periodo del año anterior, cuando la empresa rebasó la barrera de los 3.000 millones de dólares (2.648 millones de euros).

 

Por conceptos, Urban Outfitters continua siendo la marca principal el grupo, aunque es la que menos ha crecido en el último año. La compañía, que abrió el pasado noviembre su primera tienda en España, ubicada en Barcelona, ha aportado unas ventas al grupo de 1.385 millones de dólares (1.222 millones de euros), un 1,2% más que en el mismo periodo del año anterior.

 

Anthropologie, por su parte, es una de las cadenas que mejores resultados está reportando al grupo estadounidense, acercándose cada vez más a los niveles de facturación de la enseña principal, Urban Outfitters. La marca ha elevado sus ventas un 8,1%, hasta 1.384 millones de dólares (1.221 millones de euros).

 

Por canales, la red de tiendas de Urban Outfitters continúa aportando el grueso de las ventas a la facturación global del grupo, hasta 3.097 millones de dólares (2.734 millones de euros). El canal wholesale, por su parte, continúa siendo residual, con un 6,7% del total de las ventas de la compañía.

 

En el último año, Urban Outfitters ha puesto en marcha 38 nuevas tiendas, de las cuales 11 fueron de su cadena principal. La compañía abrió también 15 establecimientos de su marca Anthropologie y 12 de Free People. Actualmente, la compañía cuenta con una red de tiendas formada por 238 tiendas de Urban Outfitters en Estados Unidos, Canadá y Europa, mientras que Anthropologie y Free People cuentan con 204 tiendas y 102 tiendas, respectivamente.