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Urban Outfitters duplica sus ganancias en el primer semestre y crece un 13%

La compañía estadounidense ha concluido la primera mitad de su ejercicio fiscal con un beneficio neto de 134,1 millones de dólares (116,2 millones de euros).

Modaes

22 ago 2018 - 09:45

Urban Outfitters duplica sus ganancias en el primer semestre y crece un 13%

 

 

Urban Outfitters avanza a paso rápido. El grupo estadounidense de distribución concluye el primer semestre del año (periodo cerrado a 31 de julio) con un beneficio neto de 134,1 millones de dólares (116,2 millones de euros), el doble del registrado en los seis primeros meses del año anterior.

 

Entre febrero y julio, la compañía ha crecido un 13%. La cifra de negocio de Urban Outfitters se situó en el primer semestre en 1.848,1 millones de dólares (1.601,8 millones de euros) frente a los 1.634,1 millones de dólares (1.416,3 millones de euros) de un año atrás.

 

Por cadenas, Anthropologie continúa tirando del negocio del grupo y se consolida como su principal marca en facturación. En la primera mitad de 2018, las ventas de Anthropologie escalaron un 11,1%, hasta 748,4 millones de dólares (648,6 millones de euros). En el caso de Urban Outfitters, sus ingresos se elevaron un 15,4%, hasta 702 millones de dólares (608,4 millones de euros).

 

 

 

 

Free People, por su parte, incrementó la facturación un 14,1%, hasta 387,7 millones de dólares (336 millones de euros). En cambio, la cadena de restauración del grupo fue el único de sus negocios en contraer los ingresos.

 

Por formatos comerciales, el negocio de retail disparó las ventas un 13%, hasta 1.677,6 millones de dólares (1.454 millones de euros), mientras que el multimarca las elevó un 11%, hasta 170,5 millones de dólares (147,7 millones de euros).

 

Durante los últimos seis meses, el grupo ha puesto en marcha siete nuevos establecimientos, tres de ellos de Free People, dos de Urban Outfitters y otros dos de Anthropologie. Por otro lado, la empresa también llevo a cabo el cierre de otros dos, uno de Urban Outfitters y otro de Anthropologie.

 

En total, a 31 de julio, la compañía sumaba un total de 246 tiendas de Urban Outfitters; 227 de Anthropologie, y 135 de Free People. En el caso de Anthropologie y Free People, las marcas tiene también presencia en unos 2.100 puntos de venta multimarca.