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Urban Outfitters dispara su beneficio con la reorganización de sus tiendas

La compañía estadounidense ha registrado un resultado neto de 298 millones de dólares (263,2 millones de euros) frente a los 108,2 millones de dólares (95,5 millones de euros) del año anterior.

Modaes

6 mar 2019 - 10:00

Urban Outfitters dispara su beneficio en 2018 gracias a la reorganización de su parque de tiendas

 

 

Urban Outfitters finaliza 2018 al alza. La compañía estadounidense ha cerrado en último ejercicio (finalizado el 31 de enero) con un beneficio neto de 298 millones de dólares (263,2 millones de euros), frente a los 108,2 millones de dólares (95,5 millones de euros) registrados en 2017.

 

Las ventas del grupo registraron un alza del 9,3%, hasta 3.950,6 millones de dólares (3.480 millones de euros). El beneficio bruto de explotación (ebitda) de Urban Outfitters, por su parte, creció un 47,5%, hasta 385,5 millones de dólares (340,5 millones de euros).

 

Por marcas, Urban Outfitters registró unos ingresos de 1.528,1 millones de dólares (1.346 millones de euros) en el último ejercicio, un 9,4% más que en el año anterior. Por su parte, Anthropologie creció un 8,5%, situando su facturación en 1.598 millones de dólares (1.407,8 millones de euros). Free People también ha mantenido la misma evolución ascendente, al obtener unos ingresos de 799,2 millones de dólares (794 millones de euros), un 10,2% más.

 

El grupo ha explicado en un comunicado que el alza de sus resultados se debe principalmente a la reorganización de la red comercial que ha llevado a cabo durante el ejercicio. En 2018, la compañía abrió dieciocho tiendas, de las cuales seis funcionan bajo el paraguas de Free People, cinco de Urban Outfitters y cuatro de Anthropologie, una de ellas en Barcelona. Los tres establecimientos restantes se enmarcan en el negocio de alimentación y bebidas del grupo.  

 

Además, durante el ejercicio de 2018, Urban Outfitters bajó la persiana de once puntos de venta: cinco de Urban Outfitters, tres de Anthropologie y tres de Free People.