Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

22 Jul 201805:17

h Empresa

Urban Outfitters desploma un 50% su beneficio en 2017

La compañía estadounidense finalizó el pasado ejercicio con un resultado neto de 108,3 millones de dólares (87,5 millones de euros), frente a los 218,1 millones de dólares (176,2 millones de euros) de 2016.

07 Mar 2018 — 10:00
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Urban Outfitters desploma un 50% su beneficio en 2017

 

 

Urban Outfitters pierde rentabilidad en 2017. El grupo estadounidense finalizó el pasado ejercicio (cerrado el 31 de enero) con una caída del 50% en su beneficio. Por otra parte, las ventas se elevaron un 2%, tal y como adelantó la empresa el mes pasado.

 

El año pasado, el resultado neto de Urban Outfitters se situó en 108,3 millones de dólares (87,5 millones de euros), frente a los 218,1 millones de dólares (176,2 millones de euros) de 2016. La facturación de la compañía alcanzó 3.616 millones de dólares (2.921,4 millones de euros).

 

A lo largo del ejercicio, la compañía recuperó un paquete accionarial de 8,1 millones de acciones por un importe de 157 millones de dólares (126,8 millones de euros). Además, el grupo realizó un pago extraordinario de 64,7 millones de dólares (52,3 millones de euros) por las ganancias obtenidas en el extranjero, en el marco de la reforma fiscal impulsada por Donald Trump a finales del año pasado.

 

 

 

 

Por cadenas, las ventas de Urban Outfitters se encogieron un 1,3%, hasta 1.396,4 millones de dólares (1.139,1 millones de euros). Anthropologie, por su parte, elevó sus ingresos un 1,9%, hasta 1.472,7 millones de dólares (1.201,3 millones de euros). Free People registró una cifra de negocio de 721,9 millones de dólares (588,8 millones de euros) en 2017, un 8,9% más.

 

Por canales de distribución, la facturación a través del canal multimarca, en el que operan solamente a Free People y Anthropologie, se elevaron un 9,5%, hasta 316,3 millones de dólares (258 millones de euros). En cambio, el impulso de la facturación fue menor en retail, con un crecimiento del 1,3%, hasta 3.299,7 millones de dólares (2.691,6 millones de euros).

 

La compañía opera con 245 tiendas de Urban Outfitters y 226 de Anthropologie en Estados Unidos, Canadá y Europa; y 132 establecimientos de Free People en Estados Unidos y Canadá.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...