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Urban Outfitters crece un 12% y triplica sus ganancias en el primer trimestre

El grupo estadounidense, dueño también de las cadenas Anthropologie y Free People, finalizó el periodo con unas ventas de 855,7 millones de dólares (725,8 millones de euros) y un beneficio de 41,3 millones de dólares (35,03 millones de euros).

Modaes

23 may 2018 - 10:17

Urban Outfitters crece un 12% y triplica sus ganancias en el primer trimestre

 

 

Urban Outfitters dispara su rentabilidad en el arranque del año. La compañía estadounidense finalizó el primer trimestre del ejercicio (cerrado el pasado 30 de abril) con un crecimiento del 12,4% respecto al mismo periodo del año anterior. Las ganancias del grupo, por su parte, se triplicaron, mientras que el beneficio por acción se disparó un 280%, hasta 38 céntimos de dólar.

 

El beneficio de la empresa alcanzó 41,3 millones de dólares (35,03 millones de euros) entre febrero y abril de 2018, frente a los 11,9 millones de dólares (10,1 millones de euros) del mismo periodo de 2017. Por otro lado, la cifra de negocio se elevó hasta 855,7 millones de dólares (725,8 millones de euros).

 

Por cadenas, Urban Outfitters registró una facturación de 322,7 millones de dólares (273,7 millones de euros), un 12,4% más. Anthropologie cerró el primer trimestre con un alza del 4,8%, hasta 347,1 millones de dólares (294,4 millones de euros), mientras que Free People creció un 13,7% en el mismo periodo, hasta 181,3 millones de dólares (153,8 millones de euros).

 

 

 

 

Por canales de distribución, las ventas a través de retail se elevaron un 12,3% en el primer trimestre, hasta 775,5 millones de dólares (657,8 millones de euros). La facturación a través del multimarca también creció a doble dígito, con un ascenso del 13,1%, hasta 80,1 millones de dólares (68 millones de euros).

 

A 30 de abril de 2018, el grupo operaba con 246 tiendas de Urban Outfitters en Estados Unidos, Canadá y Europa, así como 226 establecimientos de Anthropologie en los mismos mercados. Free People, por su parte, sumaba 134 puntos de venta en Norteamérica.