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Urban Outfitters cierra su tienda en Tmall y sale de China

La empresa estadounidense anunció el pasado miércoles que retirará todos los productos de la marca que se encuentran disponibles en la plataforma Tmall.

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1 sep 2021 - 11:45

Urban Outfitters cierra su tienda en Tmall y sale de China

 

 

Urban Outfitters dice adiós al mercado chino. La compañía estadounidense, especializada en moda urbana, saldrá del mercado chino “temporalmente”, debido a un ajuste de estrategia global, según ha explicado en un comunicado a través de Tmall.

 

A partir del 12 de septiembre, la empresa retirará todos los productos disponibles de la marca de la plataforma china Tmall, del grupo Alibaba. La empresa, que no tiene ningún establecimiento físico en el mercado chino, tampoco está disponible en el país asiático a través de ningún otro canal digital. Por lo que, la retirada de su presencia en la plataforma china también supone la salida de la empresa del mercado en el país.

 

Actualmente, también están presentes en la plataforma china otras marcas internacionales para vender sus productos en el país asiático. Una de las incorporaciones recientes para reforzar su presencia online en el mercado chino fue Hermès. Entre otros, el grupo Inditex también está presente con marcas como Oysho o Zara. Actualmente, Urban Outfitters tiene en Tmall alrededor de 1,14 millones de seguidores.

 

 

 

 

El grupo estadounidense cerró la primera mitad del ejercicio 2021, finalizado 31 de julio, con una facturación de 2.085 millones de dólares, lo que supone un 50% más que en el mismo periodo del año anterior.

 

En el periodo cerrado el pasado 31 de julio, el grupo también mejoró su resultado neto: las ganancias de la empresa sumaron un total de 180,8 millones de dólares, dejando atrás las pérdidas de 104 millones que registró de febrero a julio del año pasado. En ambos casos, Urban Outfitters ha mejorado las magnitudes de su cuenta de resultados de antes de la pandemia.