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Urban Outfitters, Céline o Wolford: nuevos inquilinos para la moda en España en 2014

S. García

29 ago 2014 - 05:59

Los operadores internacionales de moda mueven ficha en España. Mientras en el primer semestre del año han sido muchos los que han puesto un pie en el mercado nacional, los meses que quedan por delante vienen de la mano de nuevos propios. Desde compañías que desembarcan por primera vez en el país, como es el caso de Urban Outfitters o Céline, a otras que han decidido apostar por España y crecer con más tiendas, como Frey Wille o Subdued, el negocio de la moda en el mercado español empieza la segunda mitad del año con muchas bienvenidas por dar.

 

Una de las entradas más relevantes que se producirá en los próximos seis meses es la de la estadounidense Urban Outfitters. La compañía pondrá en marcha su primer y, de momento, único establecimiento en España en el centro comercial El Triangle de Barcelona. Está previsto que la empresa abra antes de la Navidad de este año una tienda de más de 1.800 metros cuadrados, que hasta ahora ocupaba la cadena de decoración Habitat.

 

En mayo, Urban Outfitters ya puso en marcha una filial propia para operar en el país y ahora ultima los detalles de la que será una de las aperturas más esperadas de todo 2014.

 

La francesa Céline es otra de las enseñas que ha decidido poner sus ojos en el mercado español. La compañía, propiedad de LVMH, ya ha constituido una sociedad para gestionar su negocio en España y está actualmente negociando su entrada en los grandes almacenes El Corte Inglés, así como ubicaciones en Madrid, Barcelona y Marbella, donde quiere poner en marcha tiendas propias.

 

Wolford también ha apostado por España. La compañía austríaca, especializada en lencería y calcetería, ultima los detalles de la apertura del que será su tercer establecimiento en el mercado español, después de los dos que ya tiene en Madrid y Palma de Mallorca. La tienda estará ubicada en el número 104 de Paseo de Gracia, en Barcelona, donde hasta ahora se encontraba la enseña italiana de joyería Pomellato.

 

También se ha instalado recientemente en Paseo de Gracia la firma Frey Wille, que ha relevado a Carmina Shoemaker en el número 106 de la conocida vía comercial en un local de ochenta metros cuadrados de superficie.

 

A diferencia de Carmina Shoemaker, que ya cuenta con otros puntos de venta en el mercado español, la estadounidense Victoria’s Secret abrirá próximamente sus primeros espacios comerciales en territorio nacional.

 

La enseña, propiedad del grupo L Brands, ubicará dos shop-in-shops dentro de los multimarca de lujo que se pondrán en marcha en los próximos meses en la Terminal 1 y Terminal 2 del Aeropuerto de El Prat de Barcelona, que contarán con una superficie comercial de 690 metros cuadrados y 214 metros cuadrados, respectivamente.

 

El grupo italiano Miroglio es otro de los operadores que ha decidido incrementar su presencia en España y lo va a hacer con dos de sus marcas, Fiorella Rubino y Elena Miró, cuya distribución en España corre a cargo del grupo Via Emilia Fashion Showroom.

 

En lo que queda de año, Fiorella Rubino tiene previsto poner en marcha un flagship store en Barcelona y crecer en el resto de España gracias a la fórmula de la franquicia. En el caso de Elena Miró, los planes de la compañía pasan por reorganizar su red de distribución y potenciar su presencia en El Corte Inglés. Más adelante, la empresa quiere poner en marcha un establecimiento de la marca en Barcelona y otro en Madrid.

 

American Vintage tiene más experiencia en el mercado español y ya cuenta con tres puntos de venta. No obstante, la compañía francesa acaba de poner en marcha su cuarto establecimiento en el país, ubicado en Madrid, y está actualmente buscando nuevos locales en Barcelona y Valencia para poder expandir su red de distribución en territorio nacional.

 

La compañía austríaca de cristal tallado Swarovski cuenta con una amplia red de distribución en España, pero ha decidido desembarcar en el país con su nueva cadena Lola & Grace, dirigida a un público más joven. Mientras que ya ha tejido una red de distribución multimarca, Swarovski busca ahora una ubicación para poder poner en marcha el primer punto de venta propio de Lola & Gace.

 

La estadounidense Levi Strauss está llevando a cabo una reorganización de su red de distribución en España y está en busca de una ubicación para poder abrir a corto plazo un nuevo flagship store en Barcelona y reubicar su tienda de la calle Fuencarral. El objetivo de la compañía es estar en puntos estratégicos de ambas ciudades.

 

En el caso de Escada, la enseña alemana puso en marcha en mayo un nuevo punto de venta en Puerto Banús y en lo que queda de año tiene previsto incrementar su presencia en El Corte Inglés con dos corners más, que se sumarán a los once que la firma ya tiene en todo el territorio español.

 

La italiana Subdued, por su parte, ha apostado fuerte por España y en 2014 ha desembarcado en el país con un primer establecimientos ubicado en el número 118 de Rambla Catalunya, en Barcelona. Los planes de la compañía pasan por poner en marcha tres tiendas más hasta final de año, una en Barcelona y dos en Madrid.

 

Mientras Subdued, Urban Outfitters, Céline o Wolford han decidido poner a España en su punto de mira, todavía quedan muchas firmas internacionales que no tienen presencia en territorio nacional y que, por el momento, no tienen previsto desembarcar en el país, aunque algunas de ellas sí han mostrado interés por el mercado. Algunos ejemplos de ello son Fendi, Givenchy, Ralph Lauren (en este caso, la firma sí que cuenta con espacios outlet en centros como La Roca Village o Las Rozas Village), Oscar de la Renta, Bally o Lanvin.