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Urban Outfitters apuesta por el ‘lifestyle’ en su mayor tienda del mundo en Nueva York

Modaes

4 jul 2013 - 11:05

Urban Outfitters quiere convertir a su nuevo establecimiento en un “centro de lifestyle”. La compañía estadounidense abrirá su mayor tienda del mundo en el 1333 de Broadway, en el barrio de Manhattan, el próximo septiembre. El establecimiento, que tendrá una superficie de 5.270 metros cuadrados, contará con todas las enseñas del grupo y desarrollará nuevos conceptos comerciales que la compañía no ha empleado en ninguno de sus puntos de venta.

 

La nueva tienda de Urban Outfitters está dividida en tres plantas y en ella se podrán encontrar las colecciones de Urban Outfitters, Anthropologie, Free People, Terrain y BHLDN.

 

Este nuevo concepto de retail, que la compañía empezará a desarrollar en su nueva tienda de Nueva York, todavía no ha sido bautizado con ningún nombre específico, pero entra dentro de los planes de Urban Outfitters de diferenciarse del resto de operadores y expandirse más allá de su mercado local.

 

En este sentido, el grupo ha realizado una fuerte apuesta internacional con aperturas en países como Reino Unido, Bélgica, Dinamarca y Alemania, además de implementar y potenciar de una forma destacada su plataforma de venta online.

 

El grupo estadounidense concluyó el ejercicio 2012 (finalizado el pasado 31 de enero) con un incremento del 28% en su beneficio neto, hasta 237 millones de dólares (182,2 millones de euros). Un año antes, Urban Outfitters obtuvo un resultado neto de 185 millones de dólares (142,2 millones de euros). La cifra de negocio del grupo se incrementó un 12,9% en 2012, hasta 2.794 millones de dólares (2.148 millones de euros).