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Urban Outfitters alerta de una caída de sus ventas para el segundo trimestre del año

Modaes

13 jun 2016 - 10:19

 

El grupo estadounidense Urban Outfitters frena su crecimiento. La compañía ha alertado que en el segundo trimestre del año sus ventas podrían caer. Por ahora, la evolución registrada por el grupo está siendo negativa y la cifra de negocio de Urban Outfitters ha descendido hasta un 8%.

 

Aun así, desde Urban Outfitters aseguran que las ventas han comenzado a estabilizarse en las tres últimas semanas, aunque las previsiones continúan siendo negativas. Por marcas, mientras Urban Outffiters, cadena principal del grupo, sí que está sufriendo una caída en su facturación, Anthropologie es la única enseña del grupo que está registrando bueno datos en los últimos meses.

 

Urban Outfitters finalizó el primer trimestre a la baja. La compañía cerró los tres primeros meses del año con una caída en su beneficio del 10%, hasta 29,5 millones de dólares (26,1 millones de euros). No obstante, el grupo registró una facturación en el primer trimestre del año de 761,5 millones de dólares (675,1 millones de euros), un 3,1% más que en el mismo periodo del año anterior.

 

 

El retail continúa siendo el canal que más aportó al grupo, con unas ventas de 700,1 millones de dólares en los tres primeros meses del año. Urban Outfitters es el concepto más desarrollado e internacionalizado del grupo, con 240 puntos de venta en todo el mundo; Anthropologie cuenta con 218 establecimientos y Free People opera en el sector con 114 tiendas.

 

En paralelo, el grupo estadounidense abrirá en los próximos meses las puertas de sus primeros establecimientos en el España de Free Pepole, concepto del grupo especializado en moda juvenil, y Anthropologie, marca de estilo de vida que tiene como cliente principal a una mujer adulta y que aglutina las firmas AnthropologieBhldn y Terrain, tal y como adelantó Modaes.es.