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Urban Outfitters acusa la caída de su cadena principal y reduce un 21% su beneficio hasta el tercer trimestre

Modaes

18 nov 2014 - 11:04

El grupo estadounidense Urban Outfitters finaliza los nueve primeros meses del año (periodo concluido el pasado octubre) con un alza del 6% en sus ventas, pero una caída del 21,45% en su resultado neto. La compañía ha acusado el descenso de ventas del 2,53% de su cadena principal.

 

La empresa, que esta semana estrenará en Barcelona su primera tienda en España, ha finalizado los tres primeros trimestres del año con unas ventas de 2.312 millones de dólares (1.848 millones de euros). La cadena Urban Outfitters ha reducido sus ventas en el periodo, mientras Anthropologie y Free People han crecido.

 

El resultado neto de la compañía se ha situado en 152 millones de dólares (121 millones de euros), lo que ha supuesto un descenso del 21% respecto a los 193 millones de dólares (154 millones de euros) del mismo periodo del año pasado.

 

En los nueve primeros meses del ejercicio, la compañía ha abierto 29 nuevos establecimientos, incluyendo doce tiendas Free People, diez de Anthropologie y siete de Urban Outfitters. En total, la empresa suma más de quinientos establecimientos propios y presencia en el canal multimarca.