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08 Dic 202114:34

Urban Outfitters acelera en sostenibilidad y se alía con la empresa de reciclaje textil Fabscrap

El grupo facilitará a la empresa unas instalaciones en Filadelfia y una subvención de capital para impulsar su expansión. Ambas compañías ya colaboran desde 2019.

19 Abr 2021 — 16:04
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Urban Outfitters acelera en sostenibilidad y se alía con la empresa de reciclaje textil Fabscrap

 

 

Urban Outfitters respalda un proyecto sostenible. El grupo estadounidense ha firmado un acuerdo con Fabscrap, especializada en la gestión de desechos textiles para su reutilización y reciclaje, según ha explicado en un comunicado.

 

Mediante esta alianza, Urban Outfitters aportará una subvención de capital a Fabscrap y proveerá a la empresa, con sede en Nueva York, de unas nuevas instalaciones en Filadelfia con el objetivo de impulsar su expansión en la región del Atlántico Medio.

 

Urban Outfitters comenzó a trabajar con Fabscrap en 2019 para reciclar el tejido sobrante en sus procesos de patronaje, muestrario y confección de punto. Cada año, más de 6,3 millones de toneladas de textil se desechan durante el proceso de diseño y producción de ropa, según datos de Ellen McArthur Foundation.

 

 

 

 

Fabscrap es una organización sin ánimo de lucro que ha desarrollado su propio sistema para dar una nueva vida a estos desechos mediante su reciclado. “Filadelfia es la ubicación perfecta para su expansión por la demanda local que existe y las relaciones con universidades y organizaciones en la región”, ha señalado Frank J. Conforti, director de operaciones de Urban Outfitters, en un comunicado.

 

El reciclaje textil es uno de los pilares de la circularidadEn Europa ha incluso varios proyectos, tanto a escala europea como española, para obligar por ley a recoger y reciclar los desechos durante el proceso de producción. El objetivo final es que sea también obligatorio gestionar los residuos posconsumo, es decir, las prendas que desechan los clientes.

 

Urban Outfitters cerró el último ejercicio (concluido el 31 de enero) con una cifra de negocio de 3.450 millones de dólares, un 13% menos que el año anterior. La compañía registró un resultado neto positivo, de 1,2 millones de dólares, frente al beneficio de 168 millones de dólares de 2019

 

 

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