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19 Oct 201902:09

Urban Outfitters, a por los Z: lanza una plataforma de alquiler de ropa

El grupo estadounidense de moda ultima el lanzamiento de Nuuly, un servicio de subscripción mensual de ropa de sus marcas para mujer, disponible a partir del próximo verano.

22 May 2019 — 09:30
Modaes
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Fachada de una tienda de Urban Outfitters

 

Urban Outfitters hace una apuesta para llegar a la generación Z. La compañía estadounidense de moda ha anunciado el lanzamiento de un servicio mensual de alquiler de ropa. Bajo el nombre de Nuuly, las personas subscriptoras recibirán en una caja las prendas de vestir que escojan previamente, con espacio para seis productos de las marcas de Urban Outfitters y de terceros. De momento, Nuuly estará disponible para ropa de mujer a partir del próximo verano, pero las personas interesadas pueden apuntarse a una lista de espera, previa a la puesta en servicio de la plataforma.

 

Nuuly pondrá productos en su web a disposición de su clientela para rellenar el pedido, con ropa de sus propias marcas, Anthropologie, Free People y Urban Outfitters, así como una selección de artículos vintage, entre otros artículos. El lanzamiento, previsto para el próximo verano, contará con una gama de mil prendas disponibles para el pedido, aunque la compañía ha previsto añadir cada semana cien productos más a su web.

 

El precio de la suscripción mensual es de 88 dólares (78 euros), siendo una caja con 6 artículos el formato escogido por Urban Outfitters para los envíos de Nuuly. La compañía estadounidense de moda calcula que el valor de venta inicial de la caja ronda los 800 dólares de media. Además, Urban Outfitters abre la posibilidad de que los clientes adquieran una prenda de vestir alquilada si es de su agrado.

 

Con el lanzamiento de Nuuly, Urban Outfitters pretende satisfacer la necesidad constante de nueva ropa por parte de la generación Z, a la vez que hace un guiño al estilo de vida sostenible. “Queremos que Nuuly sea la suscripción líder de moda, ofreciendo una inigualable selección de marcas de un extraordinario valor, para dar a nuestros clientes la experiencia de compra creativa que desean”, ha apuntado Richard A. Hayne, consejero delegado y presidente de Urban Outfitters.

 

El primer semestre de 2018 ha supuesto una desaceleración en los resultados de Urban Outfitters. La compañía estadounidense de moda ha obtenido un beneficio neto de 32,5 millones de dólares (29,1 millones de euros), un 20,9% menos que el mismo periodo de 2018.

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