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Urban Outfitters, a por los 6.000 millones de dólares en 2020 con el impulso de Anthropologie

Modaes

17 jun 2015 - 11:33

La estadounidense Urban Outfitters se marca nuevos objetivos a cinco años vista. La compañía se ha propuesto alcanzar 6.000 millones de dólares (5.328 millones de euros) de facturación en 2020, tal y como ha explicado Francis John Comforti, director financiero de Urban Outfitters, en el marco del encuentro Piper Jaffray Consumer Conference.

 

La cadena de moda femenina y complementos Anthropologie será una de las apuestas en firme del grupo estadounidense para los próximos años. Urban Outfitters espera que gran parte de este crecimiento proceda de su segunda marca.

 

El grupo elevará la red de distribución de todas sus marcas en 2015. La compañía ya contempla la apertura de cuatro nuevos establecimientos de Urban Outfitters y también llevará a cabo la puesta en marcha de catorce establecimientos de Free People y trece de Anthropologie.

 

Urban Outfitters redujo su beneficio en 2014 un 21,4%, hasta 232,4 millones de dólares (214 millones de euros). La cifra de negocio del grupo, en cambio, creció un 8%, hasta 3.323 millones de dólares (2.933 millones de euros).

 

Actualmente, la compañía cuenta con una red de tiendas formada por 238 tiendas de Urban Outfitters en Estados Unidos, Canadá y Europa, mientras que Anthropologie y Free People cuentan con 204 tiendas y 102 tiendas, respectivamente.