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18 Nov 201700:14

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Urbaks profesionaliza su gestión y entra en Turquía de la mano de Unifor Group

La cadena española de complementos Urbaks se profesionaliza. La compañía ha fichado a Sergi Terraza Castells como nuevo director general “para afinar la gestión financiera de la empresa”. Urbaks también continúa creciendo en los mercados internacionales y acaba de firmar...
31 Oct 2012 — 05:00
C. Pareja
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La cadena española de complementos Urbaks se profesionaliza. La compañía ha fichado a Sergi Terraza Castells como nuevo director general “para afinar la gestión financiera de la empresa”. Urbaks también continúa creciendo en los mercados internacionales y acaba de firmar un acuerdo con Unifor Group para poner en marcha veinte tiendas en Turquía durante los próximos cuatro años, tal y como ha explicado Mario Coll, fundador de Urbaks, a Modaes.es.

 

Sergi Terraza Castell procede de la multinacional Whirlpool, especializada en el sector de la electrónica de consumo. Terraza estuvo liderando el negocio español de Whirlpool hasta el pasado 2009 cuando, tras siete años en la compañía, se incorporó a Jip Motor, dedicada a la distribución de artículos deportivos para motoristas, como director general.

 

Urbaks inició su andadura en 2010 de la mano  de Mario Coll y Montserrat Tarré, que pusieron en marcha la cadena tras su salida del capital de Misako, dedicada también a la distribución de complementos pero con un posicionamiento y precios inferiores. Urbaks, que registró en 2011 unas venta de 3,4 millones de euros, pretende mantener su facturación a cierre de 2012 gracias a la internacionalización de la marca.

 

En paralelo a la profesionalización de la compañía, Urbaks continúa adelante con su plan de internacionalización. La compañía llega a Turquía de la mano de Unifor Group, con el que se alió Cortefiel para entrar con Women’secret en el mercado turco.

 

El plan de Urbaks en Turquía pasa por poner en marcha veinte puntos de venta hasta 2016. La llegada de la cadena de complementos al país se ha realizado con la apertura simultánea de tres tiendas en Estambul. 

 

La empresa tiene planes de cerrar nuevos acuerdos de expansión internacional mediante la apertura de franquicias de la mano de socios locales en otros mercados, como Suecia, Finlandia, Noruega u Holanda.

 

En España, Urbaks se encuentra en plena fase de reorganización de su red de tiendas. La empresa acaba de cerrar su único punto de venta en Madrid, ubicado en el número 27 de la calle Goya, para reubicarse en la capital. El fundador de Urbaks espera poder abrir una nueva tienda en Madrid antes de febrero del próximo año.

 

Urbaks, que en paralelo al cierre de su tienda de Madrid se encuentra en la búsqueda de ubicaciones en Bilbao para abrir su primera tienda en la ciudad, continúa creciendo en España de la mano de El Corte Inglés, canal por el que está apostando para crecer en el mercado nacional.

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