Empresa

Urbaks amplía capital para hacer frente a su crecimiento internacional y abrir 6 tiendas en Latinoamérica en 2013

C. Pareja

9 may 2013 - 04:57

La cadena de complementos Urbaks continúa apostando por su crecimiento internacional. Tras desembarcar a finales del pasado año en Turquía de la mano de Unifor Group, la compañía ha realizado una ampliación de capital de 362.770 euros para hacer frente a su crecimiento en Latinoamérica y Rusia, mercados en los que la compañía tiene previsto desembarcar este año, tal y como ha explicado Mario Coll, fundador de Urbaks, a Modaes.es.

 

Los primeros países por los que apostará Urbaks este año serán Perú, Ecuador y Colombia, mercados donde la compañía planea abrir hasta seis puntos de venta este año. “Las aperturas se realizarán bajo el régimen de la franquicia, y en estos momentos se están negociando las condiciones para operar en estos mercados”, añade Coll.

 

Urbaks, que apostará por la apertura de tiendas monomarca en este mercado, ha llevado a cabo una ampliación de capital de 362.770 euros para poder hacer frente a la operativa de producción y llevar a cabo los posibles pedidos que realicen los franquiciados. Tras la ampliación, el capital suscrito de Sacsac’s, sociedad que controla Urbaks, queda fijado en 1,02 millones de euros.

 

Otro de los planes de Urbaks para este año es su desembarco en Europa del Este, en mercados como Rusia. “Por el momento estamos creando contactos comerciales con operadores del país”, explica Coll. La compañía también continúa adelante para cerrar nuevos acuerdos de expansión internacional mediante la apertura de franquicias de la mano de socios locales en otros mercados como Suecia, Finlandia, Noruega, Holanda o Países Árabes.

 

En paralelo a sus futuros planes de crecimiento, Urbaks desembarcó a finales del año pasado en Turquía, con la apertura de tres tiendas monomarca en Estambul. La enseña prevé poner en marcha veinte puntos de venta hasta 2016 en este mercado.

 

A finales de 2012, Urbaks fichó a Sergi Terraza Castell como nuevo director general para profesionalizar la gestión de la compañía. Urbaks, que inició su andadura en 2010 de la mano  de Mario Coll y Montserrat Tarré, comenzó a operar en el sector de los complementos tras su salida del capital de Misako.

 

Urbaks, que registró en 2011 unas venta de 3,4 millones de euros, prevé cerrar 2012 con una caída en sus ventas debido a la situación actual.