Empresa

Uno de 50 vuelve a fichar talento de Suárez e incorpora a un director de estrategia

El grupo ha incorporado a sus filas a Marcelo Levitcomo nuevo director general de estrategia.

C. Pareja

28 nov 2016 - 04:55

 

La joyería de Uno de 50 refuerza su cúpula directiva. La compañía, presidida por José Azulay, ha vuelto a recurrir a la cantera de Suárez para fichar a un nuevo ejecutivo. El grupo ha incorporado a sus filas a Marcelo Levit como nuevo director general de estrategia, tal y como han explicado desde Uno de 50 a Modaes.es.

 

El ejecutivo se incorpora a Uno de 50 procedente de Bip&Drive, especializada en sistemas de pago a través del móvil, donde ocupó el puesto de director general durante más de tres años. Levit, que ocupó cargos de responsabilidad en empresas como Abertis, ocupó el puesto de director de estrategia de Suárez durante cinco años, además de haber trabajado para otras compañías del sector de cosmética como Estée Lauder o Guerlain.

 

Levit se incorpora a Uno de 50 para liderar la estrategia de la compañía. “En dependencia del consejero delegado de la empresa, el cargo implica liderar la estrategia, la gestión comercial, de marketing, branding y la expansión internacional de Uno de 50”, aseguran desde el grupo madrileño. 

 

Este movimiento por parte de Uno de 50 se enmarca dentro de un proceso renovación de su cúpula directiva que el grupo puso en marcha el pasado abril con la incorporación de Javier Arrévola como nuevo director general, tras la salida a finales del año pasado de Diego García Picazo

 

 

 

 

Arrévola comenzó su carrera trabajando para la empresa familiar, Manufacturas Arrévola, donde fue adjunto a la dirección general durante tres años. En 2000, se incorporó a Loewe como responsable de multimarca y travel retail.  El directivo ocupó diversos puestos de responsabilidad en la compañía española, propiedad del conglomerado francés LVMH, antes de fichar por Suárez como director comercial y de desarrollo de negocio.

 

Hasta su entrada en Uno de 50, Arrévola trabajó durante cuatro años para el grupo de travel retail World Duty Free Group como responsable del negocio de lujo y moda. Además, Arrévola está al frente del máster en dirección de empresas de moda del Istituto Europeo di Design.

 

Uno de 50, en plena expansión

En los últimos meses, Uno de 50 ha pisado el acelerador en mercados como Estados Unidos, un país donde los planes de la compañía pasan por poner en marcha hasta cincuenta tiendas en los próximos cinco años.

 

Actualmente, Uno de 50 opera con más de una treintena de establecimientos en el mercado estadounidense y ha subido la persiana de cinco tiendas en lo que va de año, ubicadas en los centros comerciales Westfield World Trade Center, en Nueva York; Disney Springs, en Orlando; Lenox Square, en Atlanta, y Westfield Valley Fair y Stanford, en California.

 

En octubre, el grupo puso en marcha un nuevo establecimiento en el Westfield San Francisco Centre y, el próximo febrero, abrirá una tienda a pie de calle en el Soho de Nueva York. Además, el grupo está trabajando en reubicar una tienda en el Westfield Century City.

 

Otro de los ejes de su expansión de cara a este año es Latinoamérica, donde opera con tiendas en México, Chile o Guatemala; Rusia y Australia, un mercado en el que podría desembarcar este año. En el último año, Uno de 50 también clavó su bandera en Japón, con una primera tienda en Tokio. 

 

Su red de distribución en el extranjero se completa con tiendas en Portugal, Bélgica, Francia, Alemania, Holanda, Reino Unido e Italia, donde a finales del año pasado puso en marcha su primer flagship store en Roma.

Uno de 50, que emplea a 350 trabajadores, cerró 2014 con unas ventas de cuarenta millones de euros, un 30% más que el año anterior, después de duplicar su tamaño en dos años. La compañía genera la mitad de su cifra de negocio en el mercado internacional.