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Uno de 50 sigue los pasos de Zara y Tom Ford y abre en el World Trade Center de Nueva York

Modaes

30 ene 2015 - 04:55

Uno de 50 vuelve a morder la Gran Manzana. La compañía española de bisutería, liderada por José Azulay, pondrá en marcha en los próximos meses un nuevo establecimiento en Nueva York, ubicado en el centro comercial Westfield del World Trade Center. Uno de 50 compartirá espacio comercial con otras enseñas, como la española Zara o la estadounidense Tom Ford, entre otras.

 

La compañía, que ya cuenta con alrededor de cien establecimientos en todo el mundo, sumará con esta nueva tienda una veintena de puntos de venta en el mercado estadounidense, liderado en la actualidad por Asher Azulay, correspondiente a la segunda generación familiar.

 

Asher Azulay, de 24 años, forma parte desde el pasado julio de la dirección de la filial que Uno de 50 tiene en Nueva York y que gestiona todo el negocio de la compañía en el mercado estadounidense. Por su parte, David Azulay, también hijo del fundador, se encarga de la distribución multimarca de Uno de 50 en establecimientos como los grandes almacenes Bloomingdales y en puntos de venta multimarca de todo el país.

 

El centro comercial Westfield World Trade Center, que ha supuesto una inversión de 1.400 millones de dólares (1.013 millones de euros), contará con una superficie de 40.877 metros cuadrados. Al complejo se unirán marcas como Giorgio ArmaniTom Ford, Tiffany & Co o la cadena Zara. Otras marcas que han mostrado su interés por Westfield World Trade Center son AppleHugo BossZadig & Voltaire y J.Lindeberg

 

Uno de 50, que tiene una plantilla formada por 350 trabajadores, alcanzó en 2013 una facturación de 30,5 millones de euros. Actualmente, el 52% del negocio de la empresa se genera en los mercados internacionales.